jueves, 15 de abril de 2010

VALDERAS DICE QUE LA DIRECCIÓN FEDERAL ES "CONTRARIA" A LA PETICIÓN DE GORDILLO DE RESPETAR LA LISTA MÁS VOTADA EN 2012

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que la dirección federal de IU es "contraria" a la petición del diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien aseguró que reclamará a la dirección de IULV-CA que respete la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas, "dejando así que los andaluces decidan".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, Valderas dijo que respetará lo que diga IU a nivel federal sobre este asunto, precisando que dicha dirección ya se ha manifestado al respecto con "total claridad".

Según explicó el máximo dirigente de IULV-CA, la dirección federal ha solicitado en esta línea que se modifique la Ley Electoral para que haya un mayor nivel de pluralismo político, que haga que la federación de izquierdas pueda tener una capacidad "determinante y decisiva", tanto en la política nacional como andaluza.

"Eso es lo que yo voy a defender", aseveró Valderas, quien indicó que es una persona "muy respetuosa" con lo que deciden los órganos de dirección, "quienes han decidido en el camino contrario del que habla Sánchez Gordillo", apostilló.

Por su parte, Pérez Tapias dijo que su formación ve con "preocupación" las noticias que empiezan a surgir sobre una posible "tenaza de Estado" entre PSOE y PP sobre la Ley Electoral. "Esperemos que el PSOE no termine aceptando que gobierne la lista más votada, lo que sería un retroceso para la voluntad de los ciudadanos y para los gobierno de progreso", agregó.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Gordillo, que aseguró que "lo mejor" que le puede pasar a Andalucía es que "se caiga el régimen" y los socialistas no vuelvan a estar al frente de la Presidencia de la Junta, afirmó que un acuerdo global con el PSOE en las próximas autonómicas supondría la "rendición" de IULV-CA.

En esta línea, consideró que la "puerta abierta" que ha dejado el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, a un posible pacto en las próximas autonómicas tiene que "cerrarse". Como se recordará, Valderas dijo que si el pacto fuera como el desarrollado en el Ayuntamiento de Sevilla, para avanzar en políticas de izquierdas, no tendría problemas en apoyarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario