jueves, 15 de abril de 2010

LARA DICE QUE LA DECISIÓN DE IULV-CA DE PACTAR CON EL PSOE EN 2012 SE TOMARÍA EN FUNCIÓN DE LA PROPUESTA PROGRAMÁTICA

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que si IULV-CA fuera "llave" en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2012, la decisión de pactar con el PSOE-A la tomaría la organización, "en función de la propuesta programática".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, tras mantener una reunión con el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, el máximo dirigente de la federación de izquierdas dijo esperar que IULV-CA se convierta en las próximas autonómicas en una fuerza "decisiva y determinante" en Andalucía.

Asimismo, Lara indicó que serán los ciudadanos quienes decidan si esta formación lo ha hecho "medianamente bien" en su labor tanto en la oposición como en aquellos lugares en los que forma parte de un gobierno. "Si nos dan su confianza, bienvenida sea", apuntó el coordinador general de IU, quien añadió que "sin la confianza de la gente no somos nadie".

Preguntado sobre si IULV-CA respetaría la lista más votada en Andalucía, tal y como solicitó el parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, Lara contestó que ésta es una "petición histórica" del PP y que el Consejo Político Federal de IU ha decidido que "ni por activa ni por pasiva contribuirá a que haya gobiernos del PP".

En esta línea, dijo esperar que los ciudadanos tengan "claro" este mensaje, insistiendo en que "con los votos de IU no va a haber ningún gobierno del PP".

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien también participó en la rueda de prensa, consideró que el Gobierno andaluz está haciendo un "peligroso viaje a la derecha" y que la "única" garantía de seguir profundizando en políticas de izquierda la constituye IULV-CA. "La Junta abandona financieramente a los ayuntamientos y no está dispuesto a darles ni un euro más", agregó.

Asimismo, Valderas subrayó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció ayer en el Parlamento andaluz, unos "recortes peligrosos" en lo público, "que caerán en la espalda de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario