jueves, 15 de abril de 2010

SÁNCHEZ GORDILLO DICE QUE ES "INDISCUTIBLE" QUE EL CABEZA DE LISTA POR SEVILLA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS SEA DEL CUT-BAI

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de IULV-CA y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, consideró hoy que es "indiscutible" que el cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas forme parte del CUT-BAI, tal y como ocurrió en los pasados comicios autonómicos, cuando él fue elegido al frente de la candidatura.


En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Gordillo dijo que esta cuestión "no debe discutirse en absoluto", añadiendo que el CUT-BAI "tiene que tener un parlamentario en la Cámara y creemos que tiene que ser por la provincia de Sevilla".


Este asunto levantó cierta polémica en las últimas elecciones dado que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pretendía ser cabeza de lista por Sevilla y no por Huelva, como finalmente ocurrió. Sánchez Gordillo consiguió alzarse como cabeza de lista por esta provincia en la que IULV-CA siempre ha conseguido al menos un diputado, algo que no ha ocurrido en el caso de Huelva.


Por otro lado, preguntado por la situación que vive el Ayuntamiento de Sevilla, el también alcalde de Marinaleda (Sevilla) consideró que el PSOE ha "fusilado por la espalda" al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien, a su juicio, debería finalizar el mandato. "Ha sido un error horrible y muy grave que lo hayan descalificado de tal modo", agregó.


Sobre el pacto firmado entre PSOE e IU en la capital hispalense, Sánchez Gordillo dijo que para que éste volviera a repetirse tras las próximas municipales habría que fijar un programa de mínimos y que los socialistas lo aceptaran. "Las condiciones de dicho programa deberán ponerlas encima de la mesa la asamblea local", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario