jueves, 15 de abril de 2010

EL PCA CONTRARIO A QUE SE REEDITE DEPUÉS DE LAS MUNICIPALES EL PACTO GLOBAL ENTRE PSOE E IULV-CA

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) se mostró hoy contrario a que después de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011, se reedite el pacto global entre el PSOE-A e IULV-CA, sin que ello signifique que no puedan alcanzarse pactos puntuales en los algunos ayuntamientos, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

Las citadas fuentes consideraron que este pacto global le hace "mucho daño" a los miembros de IU de numerosas corporaciones locales, donde el PSOE se comporta como un partido "antidemocrático". Además, indicaron que se debería también acordar la "prohibición" de pactos con los 'populares'.

Asimismo, afirmaron que la formación se muestra en contra de que a dos años de las próximas autonómicas se hable de futuros pactos con el PSOE-A. "De los pactos hay que hablar después de las elecciones y nunca antes", indicaron las fuentes, quienes apuntaron que si el propio PSOE no quiere hablar de esta cuestión, "parecería que somos nosotros los que lo estamos implorando".

Sobre la petición del diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, acerca de que la federación de izquierdas deje gobernar después de las próximas autonómicas a la lista más votada, el PCA consideró "aberrante" dichas declaraciones, añadiendo que el citado diputado pierde "el norte" en algunas ocasiones.

En esta línea, indicaron que aceptar esta propuesta permitiría que determinadas formaciones actuaran como una "apisonadora" y agregaron que IULV-CA siempre se ha mostrado en contra de esta opción, que no es la "más democrática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario