viernes, 9 de abril de 2010

OLVERA RECUPERA EL PEÑÓN DE CERRETILLO COMO ESPACIO VERDE

Crear espacios verdes en núcleos consolidados de viviendas es una asignatura pendiente de las ciudades y pueblos dada la complejidad para liberar terreno. En esta línea, el Ayuntamiento de Olvera adquirió hace unos meses una vivienda en mal estado de conservación en la calle Vitoria para acceder al peñón de Carretillo donde se ha creado una pequeña zona verde al servicio de los ciudadanos.
Con este proyecto se ha conseguido la reordenación de este espacio libre, dotándolo de accesos internos para poder pasear por el mismo, así como miradores, iluminación y plantaciones diversas, ya que este peñón posee unas vistas panorámicas muy importantes. En concreto, por el lado sur se puede ver toda la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, mientras que por el norte se divisa el Peñón de Algámitas, perteneciente a la Sierra Sur de Sevilla.
Los trabajos han consistido en la terminación del acceso, ejecución de caminos, creación de explanadas para miradores, construcción de muros y dotación de mobiliario urbano como bancos y papeleras. En cuanto a la financiación, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha aportado el 60% de los más de 50.000 euros que ha costado la iniciativa y el Ayuntamiento olvereño ha aportado el 40% restante.
Este tipo de peñones son comunes en la imagen visual de Olvera, que cuenta con varios de ellos como el de la Tahona, el del Sagrado Corazón y el del Socorro, entre otros, que forman parte del recorrido turístico por la ciudad.
El Concejal, José Holgado ( en la foto) ha articulado la apertura al turismo en horarios idénticos a los del vecino Sagrado Corazón. Sin duda un recurso turístico más, de indudable valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario