jueves, 15 de abril de 2010

SÁNCHEZ GORDILLO PIDE A IU QUE RESPETE LA LISTA MÁS VOTADA EN LAS AUTONÓMICAS.


ELPLURAL/ANDALUCÍA

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo ha pedido a su formación política que deje que “los andaluces decidan” y respete la lista más votada. De esta forma, Sánchez Gordillo pide que no se lleven a cabo pactos de gobierno para que “se caiga el régimen” y los socialistas no gobiernen de nuevo

Sánchez Gordillo ha señalado que “esa es la democracia”, siempre que se deje que los andaluces decidan y no se establezcan pactos de gobierno que contradigan los resultados de las elecciones. Lo mejor que le puede pasar a Andalucía, ha dicho el polémico parlamentario es que “se caiga el régimen” y los socialistas no vuelvan a estar al frente de la Presidencia.

Una “rendición”
Para Sánchez Gordillo, un pacto global con el PSOE en las próximas elecciones autonómicas supondría una “rendición” de IULV-CA. El líder de la CUT-BAI siempre se ha mostrado contrario a las alianzas entre PSOE e IU y se ha manifestado así después de que Diego Valderas considerase una posibilidad la firma de un pacto entre los socialistas e IU. Esa “puerta abierta” que dejó Valderas, señala Sánchez Gordillo, debe “cerrarse” cuanto antes.

Hacia la desaparición de IU
Sánchez Gordillo asegura que de hacer un pacto, “se abrirá otra puerta pero hacia la desaparición de IULV-CA”. Para que se diera un pacto factible para IU, que no perjudicase los intereses de la formación de izquierdas, Sánchez Gordillo afirmó que debería tener al menos 18 ó 20 diputados. Al no tenerlos, señala el político,”cualquier acuerdo global supondría ponerse de rodillas ante las políticas neoliberales”.

Gobernar desde la oposición
Para el parlamentario, la labor de IU debe ser aspirar a tener entre 15 y 20 diputados y “gobernar desde la oposición y no desde el gobierno porque no tenemos la fuerza suficiente”. Sánchez Gordillo se ha pronunciado además en los últimos instando a IULV-CA a recuperar la identidad propia y cambiar la política de alianzas que la formación ha establecido en los últimos tiempos.

Acuerdos puntuales
También se muestra en contra de llevar a cabo un acuerdo global para que PSOE e IU pacten gobiernos en aquellos ayuntamientos en los que no hay mayoría suficiente para gobernar. “Hay que fijar unos mínimos para llegar a acuerdos puntuales, nunca globales”, ha señalado Sánchez Gordillo quien ha alertado que se están llevando políticas neoliberales alejadas de la filosofía de izquierdas que debe tener su formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario