jueves, 8 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL SERVIICO DE COMEDOR ESCOLAR MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Olvera con el fin de ayudar a las familias y apoyarlas en la atención de sus hijos, así como seguir facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral, pone en marcha el servicio de comedor escolar municipal para todo el alumnado de los centros educativos de la localidad. Desde principios del mes de marzo, una docena de alumnos están utilizando ya este servicio de comedor escolar municipal, ubicado en las instalaciones de la escuela infantil ‘El Olivo’. Así, una vez que los niños y niñas de la guardería ‘El Olivo’ terminan de comer, aproximadamente en torno a las 13:30, el personal del centro monta el comedor para el alumnado del resto de centros educativos de la localidad, y empieza a servirse el almuerzo a partir de las dos de la tarde.
El comedor escolar municipal cuenta con capacidad para 120 comensales, después de las obras ejecutadas durante el pasado año en el propio centro educativo ‘El Olivo’, con cargo al Plan de Medidas Extraordinarias para el Empleo en Andalucía, Plan Menta, y que ha permitido mejorar las instalaciones de la escuela infantil. También hay que destacar que aunque el comedor está integrado en las instalaciones de la escuela infantil ‘El Olivo’ tiene un acceso independiente para el alumnado que viene del resto de centros educativos.
Tarifa e inscripción
La tarifa del comedor escolar municipal es de 4,50 euros al día y no cuenta con bonificaciones sociales en función de la situación familiar o del menor, ya que la delegación provincial de Educación negó la posibilidad de concertar estas plazas. Las familias interesadas en el servicio de comedor escolar municipal pueden informarse e inscribir a sus hijos en la escuela infantil ‘El Olivo’. El plazo permanecerá abierto durante el curso escolar 2009/ 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario