martes, 22 de febrero de 2011

IU SE MOVILIZARA EL 26 DE FEBRERO EN SEVILLA, EN CONTRA DE LOS RECORTES Y EN DEFENSA DEL ESTATUTO Y DEL EMPLEO

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha indicado que su formación prevé reunir a más de 3.000 personas el próximo día 26 de febrero en una movilización en Sevilla en defensa del Estatuto de Autonomía de Andalucía y del empleo y en contra de los recortes de los derechos de los trabajadores, llevados a cabo por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, Valderas ha hecho un llamamiento a la movilización "política y social" a los jóvenes y al movimiento obrero ante la "falta de respuestas" a los problemas derivados de la crisis económica.

Según ha explicado, la movilización, cuyo eslogan será 'Sobran razones. Muévete', se fundamenta en cinco reivindicaciones centrales: trabajo, derechos, democracia, igualdad y autonomía. Concretamente, saldrá de la Puerta Jerez a las 12,00 horas y culminará en la Plaza San Francisco, donde se celebrará un acto político, en el que participará el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Valderas ha indicado que dicha movilización supondrá también una "gran convención municipalista de IULV-CA en la calle" y será el primer acto de movilización antes del 22-M. "La sociedad tiene hambre de cambios y queremos convertirnos en su referente", ha apuntado el líder de la formación, quien ha destacado que el objetivo prioritario sigue siendo el empleo.

Por su parte, José Luis Pérez Tapias ha explicado que IULV-CA ha editado más de 10.000 carteles y 100.000 dípticos sobre esta movilización, de la que está informando desde el 1 de febrero en más de 100 actos en toda Andalucía. Además, Valderas ha enviado una carta al conjunto de los militantes con las razones para movilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario