jueves, 3 de febrero de 2011

EL CONSEJERO PIZARRO VISITA OLVERA PERO EVITA REUNIRSE CON EL ALCALDE DE IU




“Falta total de respeto institucional”, así ha definido IU Olvera la visita del Consejero de Gobernación a la instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios en Olvera. Una hora antes el jefe del gabinete de Pizarro comunicaba al alcalde de Olvera la presencia del Consejero en el municipio pero eludía el encuentro con el alcalde aludiendo a que no visitaba dependencias municipales.
El Alcalde de Olvera, Fernando Fernández ( IU) mostró su decepción porque una vez más los representantes de la Junta pasen por el municipio y eviten reunirse con su Alcalde. “Parece extraño, señaló el alcalde izquierdista, que venga de reunirse en Setenil con el alcalde del PSOE y que aquí en cambio aprovechando una visita al municipio, evite reunirse conmigo o al menos saludarme”.
El motivo de la visita del Consejero Pizarro fue atender la invitación hecha por el gerente de la cooperativa para atender al problema planteado por el abandono de la Consejería de obras Públicas de la construcción del acceso a sus instalaciones, en plena carretera Jerez- Antequera. El alcalde olvereño agradeció el gesto del consejero de atender a la cooperativa olvereña pero manifestó su total repudio a que esa inversión fuera acordada por el PSOE y PP local para que se ejecutara con cargo a los planes provinciales 2010, decisión tomada en el pleno de la noche anterior. Para Fernández, “la visita de Pizarro responde a un plan urdido en el que el consejero viene a lavar la cara de la Junta, no trayendo además un duro al municipio y anunciando que todo se solucionara cambiando las obras de unos planes aprobados un año antes, para evitar el desgaste electoral por las promesas incumplidas”. Lo más grave- apostilló Fernández- es que se hayan eliminado para ello actuaciones muy importantes en barrios humildes de Olvera que parece que importan poco a socialistas y populares. El Alcalde de IU recordó que no se pudieron ejecutar la sobras en la anualidad 2010 al no dar la Diputación autorización, según la entidad provincial por problemas presupuestarios de la Junta. Ahora- señala el alcalde de IU- una vez que ya podíamos hacer las obras nos encontramos con esto.
Sin embargo las formas del Consejero Luis Pizarro no han agradado a la asamblea de IU Olvera, pues no sólo- según fuentes de IU- ignora al Alcalde sino que además acude a la visita en calidad de Consejero , acompañado por la Alcaldable socialista, el portavoz del grupo socialista y dos concejales más rompiendo todo acto de protocolo y utilizando los recursos de la Junta de Andalucía para un decidido acto electoral.
A pesar de todo,el aspecto más grave para el Alcalde de Olvera es que , en declaraciones a los medios locales, el Consejero aludía a que la solución de la obra que tanto necesitaba la cooperativa era posible gracias a los planes provinciales financiados por Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz. Fernández acusó al consejero de faltar a la verdad obviando que el Ayuntamiento de Olvera pone una parte de estos planes, siendo su cofinanciación en este caso de más de 44.000 €. Para el alcalde izquierdista esto abre un conflicto institucional en toda regla en la medida que se ve como se trata de un acto totalmente electoral en el que se trata de obviar la presencia de administraciones y responsables municipales de otro signo político. Fernando Fernández afirmó sentirse decepcionado por Pizarro, por consertir como hombre de izquierdas que un barrio humilde se quede sin su inversión cuando su consejería tienen recursos para haber solucionado el problema de la cooperativa de otra manera. Por otro lado, el coordinador local de IU Jose Antonio Mulero, recordó la animadversión que Pizarro para tener por el Alcalde de Olvera y su equipo de gobierno, que le llevó en boletines socialistas locales a señalar que eran radicales que ni siquiera eran de IU sino de la CUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario