viernes, 25 de febrero de 2011

EL ALCALDE DE PUERTO SERRANO (IU) LE PLANTA CARA AL ELECTORALISMO DE LA JUNTA Y SUS DELEGADOS


El regidor de Puerto Serrano asegura que Silvia López «solo vino a buscar la foto»
El edil argumenta que no acudió a la cita con la delegada de Medio Ambiente porque «no se ajusta a su programa propagandístico»

24.02.11 - 03:35 - ANTONIO ROMERO PUERTO SERRANO.

«Llevo ya unos cuantos años como alcalde y, a estas alturas, no estoy dispuesto a mantener reuniones con representantes políticos que, a falta de un par de meses para las elecciones, salen de ronda por los pueblos para hacerse la foto, en vez de solventar los muchos problemas, algunos de ellos muy graves, que tenemos los ciudadanos y que son de su competencia». Así de contundente ha sido el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), quien días atrás fue criticado por la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, al darle plantón en su visita al municipio serrano.
El alcalde, tras el reproche que recibió hace unos días por parte de la delegada, aseguró que tenía un compromiso previo al encuentro con la responsable provincial pero «hay quien piensa que todos debemos ajustar nuestras agendas a su programa propagandístico», recalcó. En cualquier caso, aunque el regidor asegura que es cierto que en esa ocasión le fue imposible acudir, «sí le digo a Silvia López que no se moleste en intentar organizar un encuentro como el anterior, en el que pensaba presentarse sin absolutamente nada sólido, ni un solo avance, en los varios asuntos que están en punto muerto por culpa de su administración», destacó. «Ya basta de cámaras y apretones de manos mientras los proyectos que interesan al municipio sigan atascados», subrayó.
El alcalde recuerda que existe un problema grave con el suministro de agua en el pueblo, cuya solución, bajo su criterio, debía partir de la puesta en marcha de una vez por todas del Consorcio de Aguas de la Sierra de Cádiz, que «lleva años y años constituido sin que funcione realmente». Por ello solicitó a López que solucione definitivamente este asunto para que «los habitantes de Puerto Serrano no padezcan restricciones año tras año, en vez de venir al pueblo a que hablemos de lo ya hablado cientos de veces».
Proyectos parados
Por otra parte, Pedro Ruiz acusó directamente a la delegada provincial de Medio Ambiente de tener paralizados, por intereses puramente políticos y partidistas, dos proyectos fundamentales para la generación de empleo en una localidad que está sufriendo con dureza los efectos de la crisis. En concreto, se refirió a la puesta en marcha del Complejo Turístico La Toleta que «puede dar de comer a mucha gente», y la modificación del PGOU de la localidad para el proyecto turístico de La Mota, un conjunto de cabañas que «impulsaría el turismo rural en el pueblo, uno de los escasos recursos que pueden ayudar a los policheros y en estos momentos de crisis».
Ruiz concluyó que «mientras la gente lo está pasando mal, la Junta de Andalucía se dedica a poner trabas burocráticas ridículas a los inversores o a ralentizar el proceso hasta que los promotores se aburran».

No hay comentarios:

Publicar un comentario