lunes, 24 de enero de 2011

LAS GRANDES TRANSNACIONALES O EL LIBERALISMO: DENUNCIA DE SALVADOR ALLENDE



INTERVENCIÓN DE SALVADOR ALLENDE A FINALES DE 1972 EN LA ASAMBLEA DE LA ONU
Texto recogido de comentario en youtube:
Un hecho trascendente fue el magno discurso del Dr Salvador Allende en la Asamblea General de la ONU, en el cual denuncia a las trasnacionales que hoy siguen robando a los pueblos, pagando miserables sueldos para ellos ganar millones y maejando con su poder económico gobiernos y comprando conciencias. La Asamblea se puso de pie para ovacionar al mandatario chileno salvo el representante de USA que permaneció sentado atónito de la respuesta del mundo frente a una realidad.
¡ Qué gran actualidad tienen estas palabras de salvador Allende! y qué gran diferencia en la postura de un autentico socialista que denuncia el ataque del liberalismo y el actual PSOE de ZP que usa la consigna de "Europa lo manda".
Rememorar a Allende es rememorar aquello que el socialismo debiera ser y denunciar en lo que se ha convertido. Como colofón las propias palabras finales de Allende :
"En nuestra confianza en nosotros, lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la humanidad. En la certeza de que esos valores tendrán que prevalecer . No podrán ser destruidos."
En aquel momento Salvador Allende ya había sido condenado a muerte por las fuerzas reaccionarias que apoyadas por el neoliberalismo asaltarían medio año después el Palacio de la Moneda, donde Allende perdería la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario