sábado, 22 de enero de 2011

EL TRIUNFO DEL ALCALDE PEDIGUEÑO


Finalmente la Junta de Andalucía no pudo con la presión mediática y se vió obligada a ceder. El programa MENTA es una realidad en Olvera desde el mes de Noviembre, a la vez que el 21 de Diciembre el Delegado de Obras Públicas Pablo Lorenzo se veía obligado a acudir a Olvera a entregar los proyectos a los vecinos y vecinas, casi dos años después del incicio del programa:

El alcalde, Fernando Fernández, y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Pablo Lorenzo, entregaron en la tarde de ayer los proyectos de rehabilitación autonómica de viviendas, correspondientes al Programa de Rehabilitación Autonómica del año 2008, a medio centenar de familias olvereñas. La entrega se realizó en la Casa de la Cultura de la localidad y los beneficiarios podrán solicitar en la oficina de urbanismo del Ayuntamiento de Olvera las licencias de obra para ejecutar los proyectos de mejora en sus hogares.

Las obras previstas por estas cincuenta familias de Olvera alcanzan un presupuesto de 556.581,74 euros, de los que 285.163,79 euros serán abonados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en concepto de ayuda, además de los honorarios de la dirección técnica (arquitecto y arquitecto técnico).
Con estas ayudas, los vecinos de Olvera podrán solucionar las deficiencias o desperfectos detectados en sus viviendas, mediante la renovación de las instalaciones de agua, luz y saneamiento, redistribución de espacios para conseguir una mayor habitabilidad, mejora de la iluminación interior de los inmuebles y estanqueidad frente a las lluvias.

Estas ayudas fueron objeto de demanda en distintas ocasiones por el Ayuntamiento de Olvera, por la gran demora sufrida, al tratarse de ayudas aprobadas hace dos años.
El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, mostró su satisfacción porque finalmente los vecinos hayan recibido los proyectos. No obstante, el regidor demandó a la Consejería una mayor diligencia en un futuro en la tramitación de estas ayudas, a la vez que recordó “ todo lo que el Ayuntamiento de Olvera ha tenido que luchar para que los vecinos las recibiesen”. Finalmente, Fernández señaló que “los vecinos han echado en falta una pequeña disculpa o por los menos justificación por la demora de las mismas”.

Todo esto demuestra que la lucha y la reivindicación son caminos idóneos cuando la justicia y el derecho nos asisten.

Por otro lado, TVE en su conexión provincial emitió finalmente el reportaje grabado en su día. Puede consultarse aquí, apartir del minuto 10:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110103/noticias-andalucia-03-01-11/979308.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario