domingo, 12 de septiembre de 2010

LOS PRESUPUESTOS DE CONIL: SE CONSUMA EL RECHAZO DEL PSOE

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/785340/psoe/vulnera/conil/su/acuerdo/con/iu/y/pone/riesgo/pacto/diputacion.html


El PSOE vulnera en Conil su acuerdo con IU y pone en riesgo el pacto de Diputación
La abstención del PP, que permitió aprobar los presupuestos, no impide que el alcalde criticara la "deslealtad" de sus socios

El PSOE de Conil vulneró ayer el acuerdo que esta formación política mantiene a nivel provincial con Izquierda Unida (IU), poniendo así en serio peligro el pacto que ambos partidos tienen en la Diputación de Cádiz. Al igual que sucedió el pasado mes de julio, los concejales socialistas de Conil volvieron a votar ayer contra los presupuestos municipales presentados por el gobierno local de IU, aunque en esta ocasión el documento económico logró ver la luz gracias a la abstención a última hora de los dos concejales del PP.

Pese a sacar adelante los presupuestos, Antonio Roldán, alcalde de Conil, vicepresidente primero de la Diputación y ex coordinador provincial de IU, acusó abiertamente de "deslealtad" a los concejales socialistas y anunció, a título personal, que a partir de ahora cambiará su actitud con respecto al PSOE.

Al igual que sucedió en el pleno del pasado julio, los presupuestos de Conil volvieron a contar ayer con los únicos votos favorables de los ocho concejales de IU y con los votos contrarios de los seis ediles del PSOE y del único representante del PA. La única diferencia estuvo en que los dos miembros del grupo municipal del PP, que en julio votaron en contra, ayer optaron por la abstención. Su portavoz, Bartolomé Ramírez, dijo que votaban "en conciencia" porque "como conileños que somos entendemos que Conil no podía seguir sin presupuestos".

Por su parte, desde el PSOE se justificó su rechazo en los nuevos informes contrarios emitidos por la Intervención General del Ayuntamiento a este documento económico "y que son aún más duros que el informe que ya se emitió antes del pleno de julio", subrayó al término de la sesión plenaria la líder socialista local, Eva Leal.

Por su parte, el delegado municipal de Hacienda, Antonio Moreno (IU), reconoció la existencia de un remanente negativo en la Tesorería municipal, aunque indicó que hay un compromiso por parte del gobierno local de aprobar antes de tres meses un plan de saneamiento que se aplicaría a lo largo de los tres próximos ejercicios.

Al final del pleno, el alcalde, Antonio Roldán (IU), acusó de "deslealtad" y de "demagogia" a los socialistas y aseveró: "Creo que no me merezco este trato después de lo leal que he sido con el PSOE en la Diputación".

Tras las elecciones municipales de 2007, PSOE e IU firmaron un acuerdo marco en toda la provincia que incluía un pacto de gobernabilidad o de no agresión en Conil, donde los izquierdistas gobiernan en minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario