jueves, 16 de septiembre de 2010

LA PANTOMIMA DEL PACTO DE DIPUTACIÓN


¿Se quieren, no se quieren, se quieren, no se quieren....? Pero a pesar de todo: ¡ Se quieren !

Y es que la prensa acogía el pleno de Diputación de ayer no sin dosis de ironía. El Diario de Cádiz titulaba : "El motín de IU en la Diputación no despeina a González Cabaña" Al fin y al cabo ahí está el PA con su viejo lema "Del cochino se aprovecha todo", algo con lo que ya se contaba y que supone el claro ofrecimiento de que si Cabaña necesita un Plan B , ahí los tiene. Circunstancia que conoce IU y por lo que nunca va a romper el pacto de marras. Es mejor quedarse con los liberados y las áreas aunque sean con la mitad de presupuesto. Al fin y al cabo, estamos ahí, somos influyentes...¿Verdad? Que más da que nos llamen perro judío en Conil. Roldán tiene estómago para eso y más; son bastantes años en política.


Zambrano, en el diario de Cádiz lo definía bien:
"La pataleta de IU no tuvo por tanto consecuencias en la gestión diaria de la Diputación, y todo hace indicar que tampoco las tendrá en el futuro. Y es que los diputados izquierdistas y socialistas hicieron ayer alusiones continuas a sus deseos de mantener el pacto de gobierno en esta institución provincial, lo que invita a pensar que ambas formaciones políticas lograrán sacar adelante el presupuesto de la Diputación que se elevará a votación a finales de año"

Pero lo peor no es hacer el paripé, sino cómo lo haces y el mensaje que envías a los ciudadanos. Primero, que somos como los chiquillos con su rabieta, "pues si no me apruebas en Conil, te vas a enterar en la Dipu.." , lo que trasmite el mensaje claro de que poco importan el contenido de los presupuestos o proyectos ¡Las ideas han muerto, lo que cuenta es el pacto! ¡Estamos obligados a aprobar lo que nos pongan por delante, joer...!- gritan los más curtidos comunistas de la provincia. Lo más grave es lo segundo, si quieres echarle teatro a las discusiones de pareja, mejor deja en casa a Barroso ( lo que solían hacer cuando querían votar en contra y quedar bien, que uno faltaba para fingir y que al final el PSOE no perdiera la votación) Pepe Barroso, el centinela de la república, decidió que era mejor hablar de los 300 espartanos, antes que intentar buscar algunas cuestiones más convincentes. Menacho, "the corrupman" se unió al teatro calificando de "esperpento" la intervención de Barroso. Luego, se fueron en buena compañía, como se ve en la foto. Lo cierto es que la conclusión es clara: Roldán y Barroso votan en contra de las cuentas generales, ergo, ya que no lo han aclarado, votan en contra de su propia gestión ¿ Qué mensaje estamos mandando a los ciudadanos? ¿ Cómo conseguiremos atraer al proyecto de IU , si al final, no somos capaces de mandar un claro mensaje, de marcar la diferencia con nuestro programa, y con nuestras ideas.

Flaco favor le hemos hecho a IU ayer. Al final los pactos dejan al margen los contenidos y los programas. Los que invocan la figura de Julio Anguita, dejan al lado el sorpasso, las dos orillas y el "programa , programa,programa" para abrazar la "Doctrina Centella" esa que dice que debemos ser decisivos e influyentes en las instituciones.

¿En qué hemos influido en la política de la Diputación de Cádiz ? Un, dos, tres responda otra vez....
PD: Y que conste que no defendemos el dejar el camino libre a un PP, en el que estamos de acuerdo ahí con Pepe Barroso, es un buitre, cuya única virtud radica en el demérito de los demás.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/789834/motin/iu/la/diputacion/no/despeina/gonzalez/cabana.html http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100916/ciudadanos/toma-revancha-vota-contra-20100916.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario