domingo, 12 de septiembre de 2010

LOS PRESUPUESTOS DE CONIL: EL AMAGO DE IU PROVINCIAL

El coordinador provincial de IULV-CA en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha criticado que el PSOE de Conil de la Frontera --cuyo Ayuntamiento gobierna IU-- votase este jueves en contra de los presupuestos municipales, al considerar que supone un "incumplimiento flagrante" del acuerdo marco provincial que mantienen ambas formaciones políticas. Además, ha anunciado que lo ocurrido tendrá "consecuencias políticas" que podrían comenzar a hacerse tangibles en el próximo Pleno de la Diputación, que se celebra el día 15.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha recordado que PSOE e IU alcanzaron en 2007 un acuerdo según el que se comprometían a "sacar adelante la gobernabilidad" de aquellos municipios en los que no había pacto de gobierno --como es el caso de Conil--, lo que implica el apoyo fundamentalmente en temas urbanísticos y presupuestarios.

En este punto, ha destacado que el alcalde de Conil, Antonio Roldán, es también vicepresidente primero de la Diputación gaditana, donde ha estado "responsablemente sacando adelante todos los temas" en cumplimiento del pacto de pacto de gobierno provincial. Asimismo, ha recordado que, conforme al acuerdo provincial, IU expulsó a los concejales que participaron de un pacto de gobierno con el PP en Chiclana de la Frontera.

Por todo ello, ha exigido a la dirección provincial del PSOE que "tome medidas contra el PSOE de Conil", que, en su opinión, "no puede irse de rositas" después de votar en contra de los presupuestos que, por cierto, salieron adelante gracias a la abstención del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario