lunes, 13 de septiembre de 2010

LA CORRUPCIÓN DEL POLÍGONO DE OLVERA DESTAPADA POR "EL MUNDO"

Ya han pasado tres años, desde que nuestra asamblea decidiera no participar en acuerdo alguno de gobierno con el PSOE y por contra acabará aceptando los votos , sin haber ningún acuerdo, del PP.

Lo demás está en las hemerotecas: amenazas de expulsión,presiones, falta de apoyo de IU en Cádiz, tensiones internas, y una asfixia total al municipio que aún continúa. En la otra balanza siempre se pusieron por nuestra parte los fuertes indicios de irregularidades distintas cometidas por las cabezas relevantes del PSOE en Olvera, entre ellos el tema del polígono industrial.
Han sido tres años en los que nuestros compañeros en el ayuntamiento han sufrido lo indecible, en especial nuestro compañero Fernando , víctima de ataques de todo tipo, y que ha tenido que sobrellevar el peso de enfrentarse a tramas de las que nadie en el municipio ha querido saber nada. Y sobre todo de ese polígono, ya ente maldito, en el que el ayuntamiento perdió millones de pesetas y en el que se intentaron tapar bajo un montón de escombros los cadáveres de las corruptelas y tramas de favores que han persisitido en nuestro municipio durante muchos años.

Ya nuestra asamblea, más de un año atrás, puso en conocimiento del coordinador provincial Manuel Cárdenas los fuertes indicios que emanaban de distintos expedientes. Sin embargo parece que era difícil actuar contra el aliado fiel, contra el vicepresidente tercero de diputación que comparte almuerzos y comidas con algunos diputados que han olvidado quien son de verdad sus compañeros. Ha sido el Consejo provincial de IU el que ante los datos y pruebas presentadas por nuestros representantes aprobó en el mes de Mayo y por unanimidad una resolución que obligaba a la dirección provincial a poner los hechos en conocimiento de la fiscalía. A partir de ahí, hemos preferido dejar andar a la justicia ...

Hoy el diario El Mundo en artículo de M. Becerro se hace eco de esas irregularidades, que no son sino alguno de los muertos que quedan encerrados en los expedientes, en los armarios, cuando el interés político prima sobre el público y cuando se olvida que todo tiene un límite.

Y de ahí vienen muchos conflictos, cuando se cierran alianzas y pactos de progreso que se basan no en el contenido político, sino en el puro y llano reparto de poder. El famoso pacto de Diputación se resquebraja a la vez que Conil aprueba los presupuestos gracias a la abstención del PP. Cabaña, a diferencia de otros ratifica a Leal y no da la espalda a los suyos. "Roma no paga traidores", mientras que en las hemerotecas el pacto de Diputación que garantizaba la gobernabilidad en Conil y en Puerto Real, exigía ante el Rey Cabaña las cabezas en una bandeja de los compañeros insurrectos... Compañeros que bien pudieran haber cometido otros errores, pero no el de poner en juego una política de alianzas bajo la que se cobijan los corruptos, Compañeros que hoy, echamos en falta. ¡ La eterna casa común con el PSOE ha dejado a tantos en la cuneta! Días atrás, "Chiqui" Peralta, ese eterno concejal por Cádiz no dudaba a pesar del affair " Conil" en dejar abierta la puerta para el siguiente episodio de pactos pos municipales.
Cabaña, Peralta, Menacho, si quereís hablar de pactos... aquí, en Olvera, NO. No mientras no se abran las ventanas del PSOE de Olvera y de tantos sitios. No mientras que la política entendida como profesión deje paso a lo que de verdad debe ser el servicio a la comunidad. No mientras continueís convirtiendo la provincia y la propia Andalucía en un cortijo donde el mérito, capacidad e igualdad sean sustituidos por las taimadas tramas y escapatorias que permiten los cargos de libre designación, las fundaciones , los asesores bien pagados para que sigan haciendo política ( como aquí en Olvera) y... tantas otras circunstancias.
Pero quizá esa sea la opinión de IU Olvera que al fin y al cabo y como dijo Pizarro en la revista socialista local "son radicales que no están en IU , sino en la CUT..", o como señalaba el inteligible, que no inteligente parlamentario Blanco " comunistas amigos de Gadaffi" o como finalmente recogía Cabaña "gobierno de IU de Olvera que no le merece al PSOE el más mínimo respeto"

Mientras tanto, ahí queda el artículo de El Mundo, como espejo que ofrece la imagen deformada de la figura en que se han convertido los dirigentes del PSOE local.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario