domingo, 12 de septiembre de 2010

LOS PRESUPUESTOS DE CONIL: ANTECEDENTES

Este enlace recuerda el rechazo del PSOE de Conil a los presuptesos de IU, en e mes de Agosto.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/758774/psoe/rechaza/conil/presupuesto/presentado/por/iu.html


El PSOE rechaza en Conil el presupuesto presentado por IU
Roldán llama "traidores" a los socialistas, que le culpan de "mala gestión". La situación tensiona las relaciones de ambas formaciones en la Diputación

José María Ruiz / Conil Actualizado 31.07.2010 - 05:01


Los ocho votos del PSOE sumados a los dos del Partido Popular y al del Partido Andalucista lograron la noche del jueves en Conil el rechazo al proyecto de presupuesto municipal para 2010, que sólo obtuvo el apoyo de los ocho concejales de Izquierda Unida.

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, calificó de "traidores" a los socialistas por este rechazo en el municipio, que "pone en peligro el pacto de estabilidad que ambas formaciones mantienen en la Diputación de Cádiz". Roldán advirtió: "no apoyaré las cuentas de la institución provincial si no se aprueban antes las mías". Los socialistas de Diputación aseguran que esta actitud no pone el pacto en peligro.

Roldán explicó que "esos votos en contra son un contratiempo para muchas inversiones". El alcalde avanzó que "este año, que la estructura presupuestaria ha cambiado, y por eso se ha retrasado el periodo de aprobación, intentaremos solventar este problema, bien llevándolo a pleno nuevamente corrigiendo lo que haya que corregir".

El PSOE de Conil, representado por Eva Leal, pidió al equipo de gobierno que el proyecto de presupuestos se quede sobre la mesa al existir un informe negativo de la Intervención municipal. Leal dirigió ayer sus críticas al alcalde por "no hacer bien su trabajo y no gestionar en condiciones las cuentas municipales".

Leal manifestó que "el informe desfavorable de Intervención hacía tres menciones a preceptos de la Ley de Haciendas Locales, como el tener un remanente de Tesorería superior a los siete millones de euros, una deuda de casi diez millones de euros con proveedores, además de presentar un presupuesto que iba en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

A todo esto, según argumenta Leal, "el alcalde, cuando comenzó el pleno dijo que llevaba una enmienda para dar visos de legalidad a esos presupuestos y lo que estaba reconociendo es que el presupuesto iba contra la ley". Este apunte documental, que no tenía el visto bueno del interventor municipal, según destaca la edil socialista, y que el interventor no estuviese presente en la sesión plenaria, llevó al PSOE a pensar que "Roldán era absolutamente consciente de que estaba presentando un presupuesto que iba contra la ley".

Acerca del informe negativo del interventor municipal sobre el remanente de Tesorería, el alcalde dijo que "lo presenta habitualmente" y aseguró que su grupo "propuso una enmienda que corregía esos reparos en su mayor parte". Roldán afirmó que lo que quiere el equipo de Gobierno es "un plan de saneamiento en tres años".

El alcalde mantiene que "el PSOE tiene la obligación de sentarse y hablar. Si no, tendrá sus consecuencias en otras instancias", sentenció.

El resto de las formaciones políticas, el Partido Popular representado por Bartolomé Ramírez, y el Partido Andalucísta, representada por Manuel Zara, también se ampararon en ese informe negativo para rechazar esas cuentas, que desde la Diputación creen que es posible solventarlas a través de los distintos mecanismos que marca la ley para que puedan ser aprobadas en breve espacio de tiempo.

Según apuntó el diputado de Economía, Francisco Menacho, "esto no pone en peligro ni el presupuesto de Diputación, ni los pactos a nivel provincial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario