jueves, 4 de marzo de 2010

EL AUTOBÚS MUNICIPAL: UNA SEÑA DE IDENTIDAD DE LAS POLITICAS DE IU EN OLVERA

Ha sido nuestro partido el que ha logrado la puesta en marcha de un autobús municipal. Un autobús que está siendo gratuito y que permite conectar a las zonas más lejadas como el Hondón o El Socorro con servicios tan importantes como el Centro de Salud. Ello está haciendo que sea muchos de nuestros mayores los que lo utilicen, pero también escolares y vecinos y vecinas en general.
Esta es una de las diferencias de enfoque entre el planteamiento del PSOE y el de IU en Olvera. No olvidemos que los socialistas no llegaron nunca a poner el autobús en funcionamiento aduciendo a que el servicio era deficitario. ¿ Desde cuando un servicio social como un transporte público se rige por los principios del capital? Ello no hace sino resaltar la debilidad ideológica y de falta de apuesta por lo público que se sostiene desde algunos partidos llamados de izquierda y la despreocupación de un problema que padecían muchos vecinos y vecinas del pueblo que se veían alejados de los servicios básicos. No olvidemos que el casco urbano de nuestro municpio se extiende ya en varios kilómetros.
No hay que olvidar el agradecimiento a todas las empresas que han colaborado en esta iniciativa y en el patrocinio del autobús, a través de las inserciones publicitarias.
El gran reto ahora será potenciar aún más el transporte público, en una ciuydad amable y pensada para los peatones, algo a lo que no estamos acostumbrados en Olvera, donde muchas veces cogemos el coche para todo. Así que, compañeros, a andar o al autobús municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario