sábado, 27 de marzo de 2010

PSOE Y PP IMPIDEN EN EL PLENO MUNICIPAL LA CREACION DE UNA COMISION DE INVESTIGACION DEL POLIGONO DE OLVERA


Tal y como IU había denunciado en días anteriores la abstención previsible del PP y la oposición del PSOE en el último Pleno municipal impidieron que saliera adelante la propuesta de IU para la creación de una comisión de investigación del Polígono Industrial y que esclareciera las supuestas irregularidades en la adjudicación de las parcelas del Polígono.


Izquierda Unida, a través del coordinador local, José Antonio Mulero, denunció en un comunicado emitido “el pacto, este sí auténtico y real entre Menacho, uno de los principales implicados en el expediente y los altos dirigentes del PP en Cádiz y en la propia Andalucía”. Mulero no dudó en calificar este pacto que implícitamente llegó a reconocer Menacho en Pleno, como “un acuerdo siniestro para taparse las vergüenzas”. IU de Olvera llega a afirmar que “es curioso lo cerca que está Menacho de la derecha y la poca dignidad de un PP al que el diputado socialista no duda en humillar constantemente en los plenos, incluidos los de Diputación, habiendo incluso en varios plenos de Olvera llegado a arremeter contra Arenas acusándolo de engañar al municipio cuando era ministro”. “Sarna con gusto no pica”, sentenció Mulero.


IU sin embargo, tiene conocimiento y datos de las irregularidades cometidas y en las que se podría haber visto envuelto el entonces alcalde socialista Francisco Menacho. El coordinador de IU en Olvera recordó cómo ya en el año 1991, el PP denunció estás irregularidades, aunque luego puestas en conocimiento de su dirección provincial nunca llegaron a denunciarse ante la Fiscalía. “Hoy, ya sabemos por qué el PP pudiendo haber destapado todos los hechos se negó a hacerlo”. Por otra parte, José Antonio Mulero denunció el “código de silencio” que la dirección del PP ha impuesto a los concejales del partido en Olvera, para obligarles a abstenerse e impedir la creación de una comisión de investigación que distintos vecinos perjudicados habían solicitado.”


Menacho, que según IU Olvera, “se vanaglorió en el Pleno de pertenecer al Comité Director del PSOE en Andalucía, ha añadido un cargo más, el de director del PP en Olvera, por tener más influencia en el PP Provincial y andaluz que los propios concejales del municipio”.


La formación izquierdista finalizó su comunicado mostrando su apoyo al alcalde de Olvera, Fernando Fernández, ante los insultos recibidos en la última comisión por el portavoz socialista, Francisco Párraga, y ante el “acoso y desprecio que día a día recibe por parte del PSOE de Olvera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario