viernes, 26 de marzo de 2010

INCIATIVA PARLAMENTARIA DE IGNACIO GARCIA SOBRE EL CUARTEL DE OLVERA

PROPUESTA DE INICIATIVA PARLAMENTARIA

PREGUNTA CON RUEGO DE RESPUESTA POR ESCRITO AL MINISTERIO DEL INTERIOR EN RELACIÓN CON LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN OLVERA (CÁDIZ).

Exposición de Motivos:

En escrito de fecha 9 de Marzo de 2010, el Director del Gabinete del Ministro, Sr. Martínez Garrido, comunicó al Alcalde del municipio de Olvera (Cádiz) la pretensión de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el mismo emplazamiento del actual, que presenta un estado ruinoso, con un coste estimado superior a los 4 millones de euros.

Dicho emplazamiento se encuentra absorbido en la actualidad por la trama urbana del municipio, con lo que la construcción de un nuevo cuartel colocaría a éste prácticamente colindante a un colegio de educación infantil y a unas viviendas. Además, la escasa extensión del actual emplazamiento impediría al nuevo cuartel el necesario perímetro de seguridad, imprescindible ante su condición de objetivo potencial.

El ayuntamiento de Olvera ha ofrecido al Ministerio de Interior permutar los terrenos del emplazamiento actual por otros que en su momento fueron considerados idóneos por la GIESE (Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado). De llevarse a cabo esta permuta se conseguiría el doble objetivo de construir un nuevo cuartel en un emplazamiento idóneo y recuperar por parte del municipio unos suelos – en su día donados por éste a la Guardia Civil – que irían destinados a equipamiento y viviendas sociales.

Preguntas:

1) ¿Cómo justifica ese Ministerio la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Olvera (Cádiz) en unos terrenos cuyas características no permitirían el necesario perímetro de seguridad y que, además, lo situarían colindante a una escuela de educación infantil y a unas viviendas?

2) ¿Cuál es la razón por la que la GIESE (Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado)no acepta negociar con el Ayuntamiento de Olvera una permuta de terrenos para construir el futuro cuartel en un emplazamiento más adecuado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario