miércoles, 24 de febrero de 2010

MENACHO UTILIZÓ EL TALLER DE EMPLEO VÍA VERDE PARA COMIDAS CON FAMILIARES Y CARGOS POLÍTICOS DEL PSOE


IU Olvera ha denunciado la utilización que el presidente de la Fundación Vía Verde Francisco Menacho , Diputado provincial y concejal socialista en el Ayuntamiento de Olvera, hizo del último Taller de empleo concedido a la Fundación Vía Verde por la Consejería de Empleo.
Así, “el señor Menacho- según narra el comunicado de IU- ha utilizado en varias ocasiones el taller para comidas con miembros de su familia y encuentros con cargos políticos del PSOE”. El citado taller constaba de tres módulos, dos de ellos cocina y camareros, los cuales Menacho habría puesto a su servicio para servir comidas tanto a él como a miembros de su familia. Este hecho fue reconocido abiertamente por el propio Menacho la semana pasada con motivo de la presentación del libro de la Fundación Vía verde “El tren de los sabores”
“ Bajo lo que se llamaba eufemísticamente degustaciones se escondía una práctica indigna de cualquier representante político, por la cual el Sr. Menacho acompañado de un reducido grupo de allegados utilizaban los servicios del taller para celebrar almuerzos”, denuncia el comunicado de IU Olvera. “Puestos a comer gratis, son otros los que están pasando hoy hambre y no el Sr Menacho que atesora distintas renumeraciones salariales entre ellas los más de 60.000 € anuales que cobra como Diputado Provincial”- sentenciaba la formación izquierdista.
En el acto anteriormente citado Francisco Menacho reconoció abiertamente ante unas treinta personas haber celebrado esas comidas “aunque sólo tres veces”, si bien eludió citar la presencia de sus familiares y otros cargos políticos. En sus declaraciones públicas sentenció que iba a comer porque era “el presidente de la fundación Vía Verde” y “porque su obligación era degustar las comidas”. “Pero- señala IU Olvera- lo curioso es que entre los comensales no se encontraba ningún invitado de los pueblos que forman parte de la Fundación y cuyos alcaldes y representantes desconocían estas mal llamadas degustaciones. Menacho tendrá que dar muchas explicaciones de unas prácticas que ya utilizaba en sus tiempos de Alcalde de Olvera”
Esta situación es para la agrupación local de IU el resultado del carácter clientelar con el que el diputado socialista Francisco Menacho utiliza la Fundación Vía Verde y que se evidenció en la falta de rigor en el desarrollo del citado taller. De esta manera- denuncia IU- apenas se programaron prácticas periódicas para los alumnos y alumnas de los módulos , a pesar de que existían distintos organismos e instituciones municipales y particulares con las cuáles se podrían haber conveniado las mismas. La situación llegó hasta el punto de que los camareros hacían prácticas con bolas de papel, hasta que una inspección de la Consejería de Empleo evidenció la falta de rigor en las prácticas. El comunicado finaliza sosteniendo que IU pondrá esta situación en conocimiento de la Consejería de Empleo, a la vez que tacha de “inconcebible la actitud de Francisco Menacho, más propia de un señorito, al que le gusta que le sirvan y llevar al cortijo a sus amigos y amigas que de un dirigente que se llama socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario