lunes, 15 de febrero de 2010

LA DIPUTACIÓN CONTINÚA AHOGANDO Y AXFISIANDO OLVERA A RITMO DE CARNAVAL

La actitud del PSOE en Diputación y de su Presidente Francisco González Cabaña, inspirado por el concejal y Diputado Francisco Menacho sigue siendo la misma: ahogar a Olvera y dejar claro quien es el que manda.

Obviamente siguen incluyendo a nuestro municipio en todos aquellos convenios y subvenciones de café para todos, es decir, en aquellos programas en que no les queda más remedio, pero no pierden oportunidad de darnos con la puerta en las narices en todo aquello que esté sujeto a una mínima subjetividad o valoración. Aquí la conclusión es clara : siempre nos quedamos fuera . Y como se encarga de justificar el PSOE local en los plenos a través del todopoderoso Menacho, la culpa es nuestra. Sí, nuestra porque no vamos a pedir ( más bien a rogar) y cuando vamos es que no sabemos pedir.

Aquí tenemos un claro ejemplo en el que su soberbia se torna en desfachatez.

El Ayuntamiento de Olvera ha solicitado hace meses una agrupación , chirigota o comparsa, para actuar en los festejos del Día de Andalucía, práctica habitual en el municipio de que en esa fecha siempre haya alguna actuación de chirigotas o comparsas de fuera que acompañen a las locales. En los dos últimos años, el PSOE de Olvera no ha dejado de señalar como Diputación subvenciona estas actuaciones y el Ayuntamiento de IU no las ha solicitado , dado que la comisión de festejos propuso traer determinadas agrupaciones y contratarlas directamente.
Este año, habiendo solicitado el Ayuntamiento esas actuaciones a Diputación, recibimos una carta ni siquiera firmada por la Diputada del área ( se ve que no merecemos esa atención), sino que es el Director el que se encarga por mandato de dejar las cosas claras. Lean ustedes la carta:


Hasta aquí podemos pensar que es fruto del recorte que afecta a todas las administraciones sino fuera que nos enteramos en la propia página de Diputación que hay un acuerdo firmado con La Caixa para subvencionar estas actuaciones, y en el que por cierto y aunque dicen que tienen 90.000 € , y que han recibido peticiones de 45 municipios , el nuestro se queda sorprendentemente fuera. Para nosotros, se ve que no hay presupuesto. Aquí está el enlace a la página de Diputación.

Carnaval
11/02/2010

Desde el 14 de febrero hasta el 12 de marzo, municipios o Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz de menos de 20.000 habitantes podrán disfrutar de actuaciones de comparsas y chirigotas gracias al Programa de Carnaval que lleva a cabo Diputación y la Obra Social de La Caixa. Esta iniciativa, que ha sido presentada en rueda de prensa por la diputada Paola Moreno y por los representantes de La Caixa Manuel Calderón y Lorenzo Carrión, tiene un presupuesto de 90.000 euros y permitirá que agrupaciones punteras del concurso del Teatro Falla presenten su repertorio por toda la provincia.

Paola Moreno, ha informado de que hasta el momento los servicios de Programas Especiales han recibido 45 peticiones de municipios y ELA para ser escenario de actuaciones, y se ha comprometido “a hacer todo lo posible” para satisfacer a todas ellas ya que “los carnavales no son una fiesta puntual, sino que son una marca de nuestra provincia y un reclamo turístico”.

La diputada ha querido destacar el valor económico de este programa “se dinamiza la economía de esas pequeñas ciudades” y ha agradecido el papel de la Obra Social de La Caixa, “sin la que no podríamos celebrar esta actividad” especialmente en “una coyuntura económica difícil”.
Aunque el calendario aún no está cerrado, ya está confirmadas las fechas de las actuaciones en Conil, Puerto Serrano, Espera, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Torre Alháquime, Medina Sidonia, Prado del Rey, Vejer, Palmones (Los Barrios), Aldodonales, Setenil, Alcalá del Valle, Jédula (Arcos), Tarifa, Jimena, Zahara de los Atunes (Barbate), Villamartín, Algar, Grazalema, y Benaocaz.

Comparsas como “La Caja de Pandora” o “Volver a Empezar”, o chirigotas como “Los que te dan la Espalda”, “Los que van por Derecho”, “Los Emires por donde lo mires”, “El Escuadrón de los Jartibles”, “La Pasma, polizía autónoma” o “La secta de los Pelapapas”, son algunas de las agrupaciones que participarán en el circuito.

Este programa permitirá disfrutar del carnaval a las localidades más pequeñas y con menos posibilidades de ejecutar este tipo de actividades. Está organizado por la delegación de Educación y Programas Especiales de Diputación, su Fundación Provincial de Cultura y la Obra Social de La Caixa.


Que cada cual juzgue, porque las pruebas que aportamos están claras. No nos queremos aún creer que la intención del PSOE pudiera ser que en los próximos días el diputado Francisco Menacho anunciase que gracias a él, y a diferencia de la dejadez de IU, iba a venir una Chirigota de renombre a Olvera. Seguro que la gente de Olvera sabe las preferencias del Presidente de la Fundación Vía Verde.

Dice el dicho que Dios aprieta pero no ahoga. El PSOE presume de laico de cara a la galería, por eso a diferencia de Dios, lo tiene claro: ahoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario