sábado, 12 de diciembre de 2009

PLATAFORMA CONTRA EL MEGAPROYECTO HOTELERO EN EL PALMAR: Cartas a la Junta de Andalucía


Seguimos posteando las informaciones recibidas de Ecologistas en acción sobre este tema y animando a todos nustros amig@s , ailiad@s y simpatizantes a sumarse a esta plataforma.

Siguiendo con las acciones para parar este megaproyecto hotelero, adjuntamos la carta que se está enviando desde la Plataforma a la Junta de Andalucía.
Para los que no la hayáis recibido, la carta hay que enviarla a tres direcciones, pues queremos dirigirlas a las Consejerías de Urbanismo, de Medioambiente y de Turismo.

Las direcciones son estas:




Y la carta es la siguiente. Sólo tenéis que copiar, pegar en un nuevo correo y enviar a esas tres direcciones. NO OLVIDEIS PONER VUESTRO NOMBRE AL FINAL, BAJO "ATENTAMENTE".

CARTA---------------------------------------------------

Muy Sr. Mío,
En algo menos de 10 días, más de 22.000 personas personas se han unido en las redes sociales para mostrar su TOTAL Y FIRME OPOSICIÓN AL MEGAPROYECTO HOTELERO que la promotora Tarje quiere construir en EL PALMAR, y al que recientemente ha dado luz verde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, con el apoyo de su gobierno en la Junta de Andalucía.Una movilización tan rápida y espontánea sólo puede ser debida a que El Palmar, y en general toda la costa gaditana entre Tarifa y Conil, cuenta ya con un grandísimo número de admiradores y defensores -entre los que me encuentro- y que amamos la belleza de esa zona tan cual es. BASTA YA. Salgan de sus despachos y háganse conscientes de una vez, que esa zona de la costa de Cádiz ya es un auténtico emblema y una referencia para miles y miles de personas. Que es una auténtica joya que todavía posee Andalucía para un turismo verdaderamente sostenible, responsable y diferente, en el que hay muchas más posibilidades. Por eso, consideramos que La Junta de Andalucia debe tener amplitud de miras, espirítu creativo, visión de futuro y saber sacar partido de este valor diferenciador. Es ahí donde está la oportunidad, donde está la Calidad e Innovación Turística que ha de desarrollarse y que supuestamente impulsa y publicita tanto su Gobierno. La decisión, además, va en contra de los nuevos tiempos, en los que el PSOE a nivel nacional, defiende un cambio de modelo ecónómico, pasando del dominio del ladrillo a otro modelo basado en la sostenibilidad que respete la realidad ecológica y cultural de cada zona. Dar luz verde a los macroproyectos hoteleros en El Palmar supondría, por tanto, una auténtica involución hacia políticas de desarrollo caducas, que ya han demostrado su grave responsabilidad en el daño que se ha hecho en el pasado a la riqueza medioambiental de nuestras costas y al futuro económico y sostenible de nuestro país. ¿MÁS DE LO MISMO? ¿PERO NO HEMOS ESCARMENTADO CON "EL LADRILLO"? Su Gobierno no puede hacer oídos sordos a este clamor. Ni cometer el error gravísimo de decidir el futuro turístico de El Palmar, sin contar con la opinión de este enorme cúmulo de ciudadanos que amamos y visitamos esa zona y que les decimos, con toda nuestra autoridad moral, ESTO HAY QUE PARARLO. Nosotros, desde luego, no nos vamos a detener. El sentido común, la confianza y la responsabilidad con el futuro están con nosotros. Fieles al espíritu de COPENHAGUE.
Atentamente,

1 comentario:

  1. No me explico como Ecologistas en Accion esta en contra del proyecto del Palmar y esta a favor del Parque Eolico Marino de Chipiona , cuando los argumentos de los ciudadanos de ambos pueblos son los mismos, INEXPLICABLE. Y lo más increible es que también están en contra del Parque eólico de Osuna.Si alguien sabe el porqué que me lo diga.

    La plataforma Un horizonte sin molinos.

    ResponderEliminar