martes, 1 de diciembre de 2009

IU OLVERA CALIFICA DE INTOLERABLE LA AGRESIÓN VERBAL DEl PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN A LA ALCALDÍA DE OLVERA


IU Olvera ha emitido un comunicado en que califica de intolerable la agresión institucional del presidente de la Diputación de Cádiz al municipio de Olvera, gobernado por el Alcalde de IU Fernando Fernández. El martes pasado y con motivo de la entrega de la insignia de oro y brillantes de una peña cadista olvereña, Francisco González Cabaña realizó unas declaraciones ante los medios locales en las que sentenciaba de manera textual que el gobierno de IU en Olvera “ de ninguna de las maneras se merece el respeto del partido socialista”. Para la asamblea de IU, declaraciones como estas suponen una agresión en toda regla y reafirman la política de marginación a la que Cabaña está intentando someter a Olvera.
Igualmente centraba sus críticas en el actual regidor, al cual intentó desacreditar en varias ocasiones acusándole de enfrentarse a todas las administraciones, de buscar sus intereses personales, de ser ineficaz , autoritario o incluso de haber recuperado la gestión del PER por puro clientelismo político. En una de sus declaraciones Cabaña llega a sostener que Fernández todavía pertenece a IU, dejando en el aire una posible amenaza de expulsión o dejando entrever que carece del apoyo del resto de su partido. De hecho, dos días después, González Cabaña valoraba en compañía de cargos de IU , entre ellos el coordinador Manuel Cárdenas el pacto del PSOE e IU en Diputación como muy satisfactorio. El coordinador local de IU en Olvera , José Antonio Mulero señaló que se elevará la cuestión ante el cordinador provincial , que ya estaba informado de las declaraciones de Cabaña. En todo caso, Mulero recordó que Fernando Fernández es miembro de la ejecutiva provincial de IU, y debe existir un posicionamiento “contundente” en contra de Cabaña, al que IU está contribuyendo a mantener en Diputación. Preguntado por las declaraciones de Cabaña, el regidor olvereño y uno de los máximos responsables de la CUT en la provincia no dudó en señalar que “las declaraciones de Cabaña , fundadas en las suposiciones y en la difamación son el retrato de un personaje político ya eclipsado”. Si bien evitó hacer más declaraciones a la espera de otros acontecimientos, Fernández si manifestó que la bajeza política de Cabaña le lleva a atacar personalmente al alcalde de un municipio donde ha sido invitado por la peña cadista para un acto noble como era el de la entrega de la insignia de oro y brillantes. El coordinador local de IU señaló que esta semana se reunirá la asamblea de Olvera, para tratar de manera específica las acciones de reprobación a Cabaña, en las “que se propondrán acciones contundentes”. No en vano - recordó Mulero - las declaraciones de Cabaña y su desprecio por la Alcaldía de Olvera y su alcalde superan en mucho las polémicas declaraciones de Almagro en Alcalá del valle.

1 comentario:

  1. Hola compañeros y compañeras.
    Esta claro que todo lo que tiene el PSOE contra Fernando y contra IU de Olvera, es que le habeis arrebatado el Gobierno Municipal en un pueblo considerado clave para ellos y les asusta que gracias a la gestion que estais haciendo, otros pueblos del entorno puedan seguir vuestro jemplo en las proximas elecciones municipales.

    Como pueden ser tan cinicos y acusaros de pactar con el PP para conseguir la alcaldia, cuando ellos aqui en Sevilla incumplieron los acuerdos y nos quitaron las alcaldias de El Coronil, Villaverde del Rio y Badolatosa, esta ultima recuperada hace unos meses y este verano nos han quitado la Alcaldia de La Algaba tras la presentacion de una Mocion de Censura con el PP.

    Como ha dicho Julio Anguita muchas veces, ser de Izquierdas o de derechas no es una cuestion de siglas sino de comportamientos y practicas politicas y las practicas politicas del PSOE son de todo menos de izquierdas.

    Animo y adelante compañeros.

    Juan Holgado
    Miembro de la direccion Provincial de IU Sevilla

    ResponderEliminar