sábado, 12 de diciembre de 2009

El AYUNTAMIENTO DE OLVERA SE SUMÓ AL APAGÓN EN SOLIDARIDAD CON AMINETOU HAIDAR

El ayuntamiento de Olvera a través de nuestro alcalde y compañero Fernando Fernández comunicó a primera hora de la mañana del 10 de Diciembre a los compañeros de la Federación de asociaciones de apoyo al pueblo saharui, que el ayuntamiento de Olvera se sumaba al apagón del alumbrado de navidad durante 25 minutos ( los días que Aminetou llevaba en huelga de hambre) en solidaridad y apoyo a la activista saharui.

El nuestro fue el primero de los ayuntamientos de IU en responder a esta demanda, dado el estrecho lazo que nos une con los compañeros de la Federación.
Recordamos que el Ayuntamiento de Olvera lleva destinados más de 7.000 € en estos dos últimos años al proyecto solidario de Educasahara, y que a través de nuestra asamblea de IU Olvera y del impulso e implicación de nuestro coordinador pepe Mulero, se han realizado distintas actividades y recaudado fondos por importe de 2000 € que se esperan sumar en breve a estos proyectos solidarios.
A pesar de todo ese apoyo, como veis en el tema de Aminetou, es mucho aún lo que queda por hacer, amén de denunciar públicamente la dejadez de nuestro gobierno y su subordinación a los intereses de Marruecos.
Desde la asamblea de IU Olvera, hacemos un llamamiento a mantener la solidaridad con el sahara en todos sus frentes.

¡Aminetou debe volver a su hogar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario