lunes, 16 de mayo de 2011

MARTES 10 DE MAYO: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE IU

En un acto sectorial , Belén Martínez Rodríguez, número cinco de la candidatura de IU fue la encargada de presentar el programa de educación a los medios. Belén, profesora de educación secundaria, recalcó el concepto de Olvera como ciudad educadora, y destacó los aspectos más señalados del programa en materia de educación, abarcando las enseñanzas regladas como no regladas, la universidad popular y otras formas de educación no formal.


El programa en materia de educación sigue en una línea de colaboración con los centros educativos, pero a la vez acentúa el papel del Consejo Escolar Municipal. En él se plantean inciativas nuevas como la implantación del transporte escolar urbano , o la construcción de un nuevo centro de infantil para el tramo 0-3 años. Recalcó otras demandas como la del Educador Social en los centros o la ampliación de los ciclos formativos en el muncipio, una necesidad largo tiempo constatada y demandada por el propio Consejo Escolar Municipal. Además de recordar las actuaciones que en materia de infraestructuras el ayuntamiento de IU ha hecho estos años. Recalcó como IU ha mantenido una monitora escolar contratada por el ayuntamiento del CEIP Cervantes, declarado por el pleno a propuesta de IU, zona de actuación educativa preferente y en cual el área de educación del ayuntamiento financia programas de refuerzo educativo.



En otro orden destacó la importancia de continuar con las Escuelas de Verano, iniciativa novedosa impulsada por nuestra compañera y concejala de educación y mujer Loli Rodríguez y que vienen siendo todo un éxito. en otro punto, IU incidirá en la necesidad de abrir las pistas de los colegios y centros educativos en horario no lectivo.


Los cursos y conferencias, universidad popular, o la propia homologación de enseñanzas en la Escuela Muncipal de Música creada por IU han sido otros aspectos destacados por Belén .


La jornada finalizó con la presentación del programa ante las Ampas, reunión en la cual se recogieron aspectos importates, como la necesidad de incluir dentro del CEM a respresentantes del C.S.A El Olivo.

1 comentario:

  1. Espero que en un futuro pueda ser del partido y quien sabe poder participar en las listas de IU por Olvera y así dar algo de impulso a un sector que tendra un futuro próximo en Olvera como es de la sanidad

    ResponderEliminar