miércoles, 27 de octubre de 2010

DIPUTACIÓN CAMBIARÁ LA PRUEBA Y CONTINUARÁ CON EL PLAN DE ESTABILIDAD

El gobierno de la institución y los sindicatos defienden la convocatoria pública de 261 puestos de trabajo y muestran su malestar por las acusaciones de enchufismo del PP

A.Ruiz /cádiz Actualizado 27.10.2010 - 08:23

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Cádiz sólo ha anulado un ejercicio concreto, contenido en la séptima de las bases de la convocatoria pública para consolidar 261 puestos de trabajo en Diputación, y esa es la prueba que el responsable de Recursos Humanos, Cristóbal Rivera, y los sindicatos van a cambiar en la mesa de negociación para seguir adelante con el Plan de Estabilidad en el Empleo de la institución provincial, acatando el dictamen. El plan "fue aprobado por unanimidad con todos los sindicatos -CCOO, UGT y CSIF-", recordaron.

Así lo explicaron ayer en rueda de prensa, tras conocerse que la denuncia del Partido Popular contra las bases generales de los procesos selectivos en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal había prosperados en uno de los seis puntos que habían recurrido: el ejercicio que constituye la fase de oposición, una memoria, que "no garantiza los principios de mérito y capacidad que consagra la Constitución", según la sentencia. Rivera defendió que el proceso cumple con los requisitos legales de "claridad y publicidad-éste ahora más-" y que es una "convocatoria pública con el objetivo de reducir la eventualidad en las administraciones a la que se puede presentar cualquier persona". Es decir, los puestos podrán ser ocupados finalmente por los empleados temporales que hoy los ocupan o cualquier opositor que se presente. Por eso pidió al Partido Popular que diga cuáles son las "razones ocultas" que les ha llevado a impugnar este plan y espera que una vez realizados los cambios que pide la Justicia no vuelvan a recurrirlo, respetando "de una vez" a los empleados públicos. "Han intentado tergiversar la realidad y José Loaiza-presidente provincial del PP-, tiene que pedir perdón porque ha mentido a conciencia diciendo que estos empleados afectados han entrado a dedo, cuando la mayoría lleva 25 años trabajando y entraron hasta pasando tres pruebas selectivas diferentes y con el procedimiento legal establecido", afirmó el diputado de Recursos Humanos.

Y es que tanto Rivera como los representantes de los trabajadores mostraron ayer en varias ocasiones su indignación por las acusaciones de Loaiza sobre que los beneficiarios de esta convocatoria eran trabajadores "con el carnet del PSOE en la boca". "Ni son empleados a dedo ni mucho menos empleados del PSOE", dijo Rivera. "Si la convocatoria se hubiera hecho para beneficiar a alguien se hubiera dado más importancia la fase de méritos, como sí hacen en otras convocatorias de administraciones gobernadas por el PP. Aquí tienes puntos por trabajar en cualquier administración, no sólo en Diputación", dijeron los sindicalistas, que aseveraron que desde el PP "nos dijeron que le diéramos la lista con los 261 empleados". El presidente del comité de empresa, Fernando Rodríguez, el representante de CCOO, Miguel Arteche, y la de UGT, Teresa Díaz, no entendían ayer el por qué "de esta persecución" y exigieron al PP que "deje de echar basura contra los trabajadores" y "si realmente tiene datos de enchufe que lo denuncie por lo penal".

El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, también respondió a Loaiza. "Hablar de enchufismo es una desvergüenza. Desconozco la afiliación, el cariño o la simpatía política de 261 trabajadores y el PP miente porque el Plan es correcto salvo en un 0,01%", añadió. "Tenemos un compromiso para consolidar el empleo. Es lo que estamos haciendo . Si eso le jode al PP, lo siento mucho", sentenció.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/821588/diputacion/cambiara/la/prueba/y/continuara/con/plan/estabilidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario