domingo, 6 de marzo de 2016

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

A las heroínas del día a día.

MUJERES EMPRENDEDORAS

El próximo día 8 de Marzo celebramos el Día de la Mujer. Consideramos que ninguna mujer deberíamos tener un día señalado en el calendario para recordarnos lo que somos, pues desde el mismo día de nuestro nacimiento, estamos sumamente etiquetadas por el mero hecho de ser eso: Mujeres.
A través de este escrito, desde la agrupación local de IU Olvera queremos brindar nuestro particular homenaje,  apoyo y sincera admiración a todas las Mujeres Olvereñas. Mujeres, la mayoría de las cuales son conocidas, y otras tantas anónimas, que han hecho y hacen de la condición femenina un baluarte cada día de su vida.
Mujeres, que desde su más tierna infancia, allá por los años de la postguerra, tuvieron que trabajar para ayudar a su familia. Mujeres, que por un mísero jornal ( una gorda, dos pesetas, etc.), desde la salida del alba, ya estaban haciendo cola con sus cántaros en las fuentes para acarrear agua o limpiando en alguna casa. Mujeres, que en su rostro y en sus corazones tienen grabado lo que es perder a un padre, a una madre, a un herman@, a un marido, a un hij@, a un amig@, a un familiar, y hemos sufrido las secuelas de una guerra cruenta y salvaje, de la intolerancia, del racismo, la violencia machista, la xenofobia o cualquier tipo de discriminación.. Mujeres, que hemos salido adelante, con o sin ayuda, que hemos compaginado el trabajo en el campo, en el pueblo, en nuestras casas, con la vida familiar, con el cuidado y educación de l@s  hij@s, de nuestros mayores, de los enfermos, de los familiares, con los estudios, con ser esposas, amantes, hijas, hermanas, primas, cuñadas, vecinas, amigas, abuelas y nietas.
A todas nosotras, mujeres mayores, maduras, jóvenes, niñas y discapacitas, nuestro fiel reconocimiento. No somos invisibles ni sumisas ni resignadas. Existimos y reivindicamos nuestro lugar y nuestro papel como ciudadanas, con nuestros derechos, deberes y responsabilidades, en el desarrollo de nuestro pueblo.
¡¡Aún nos queda mucho por hacer y decir!!
¡Gracias por ser mujer y olvereña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario