sábado, 4 de junio de 2011

EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO SE ENTERA: IU SACÓ 2317 VOTOS

Llevamos arrastrando desde el 22 de mayo un error incomprensible que está afectando a todas las bases de datos que contemplan el resultado electoral.




Parece mentira que en plena era de la informática el ministerio se dedique a recoger los resultados provisionales por teléfono. Y con esos resultados provisionales, es decir con resultados de los escrutinios por teléfono es con lo que sacan en su página unos datos de "resultados provisionales", que luego son los que usan todos los motores de búsqueda.




Sea como fuere alguien metió la pata en la conversación telefónica al comunicar el resultado de una mesa electoral y le puso al PP los votos que en una mesa le correspondan a IU y viceversa lo que hace que en los resultados provisionales a IU se le atribuyan 2.225 votos, es decir 92 votos menos de los que nos correponden y que han pasado a apuntarlos al PP que así pasa de sus 908 votos reales a los 1.000 votos que les dan esos resultados provisionales.




La consecuencia de esto es clara : IU ganó las elecciones y aventajó al PSOE no en 53 votos sino en 145.




IU FUE LA LISTA MÁS VOTADA OBTENIENDO 2317 VOTOS




Evidentemente se trata de un error que se puede dar , pero que parece absurdo que se pueda producir a través de una conversación telefónica cuando ante una cosa tan importante no se trasmiten los datos por e-mail o por otra red ¿ Y por qué no? porque el amigo Rubalcaba ha decidido que por un lado había que recortar en gastos electorales, destinando escaso dinero para los funcionarios, miembros de mesas y gastos de impresión de papeletas y otros que pretende que paguen los ayuntamientos . Pero por otro, lo que hace es privatizar toda la gestión de los datos electorales contratando para eso a una consultoría, es decir a una empresa externa para que lleve todo esto. Ahí vemos como los socialistas hacen negocio con culaquier cosa..y los resultados son evidentes . Por eso había que pedir datos por teléfono, porqe hay que justificar esas contrataciones de empresas externas. Y vean ustedes con qué resultados...




Por cierto que no tienen mucho interés en corregirlo y probablemente la consecuencia de esto es que cuando consultemos en un futuro los resultados electorales en cualquier diario de prensa, esos 92 votos de más que ha sacado IU nunca lleguen a aparecer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario