miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL ALCALDE DE OLVERA PIDE AL DELEGADO DE OBRAS PÚBLICAS QUE DIMITA POR EL PAGO DE LAS AYUDAS DE REHABILITACIÓN 2008


El alcalde de Olvera Fernando Fernández entregó hoy al Delegado de Obras Públicas de Cádiz, Pablo Lorenzo un escrito con las firmas de la casi totalidad de vecinos y vecinas del municipio que están pendientes de las ayudas de rehabilitación del año 2008. En el citado escrito avalado por el Ayuntamiento de Olvera se ponía de manifiesto la dramática situación que viven muchos de los inmuebles fustigados y debilitados por las lluvias del pasado invierno y muchas de cuyas cubiertas se están viniendo abajo, sin que la Consejería de Obras públicas dé la autorización para al menos poder acometer las obras.
Fernández, criticó la pasividad del Delegado Pablo Lorenzo, así como su ineptitud y falta de sensibilidad en esta cuestión. El alcalde izquierdista recordó que este programa de rehabilitación autonómica lleva aparejado una gran creación de empleo en el sector de la construcción y que conlleva una actividad de mano de obra muy importante en municipios como Olvera.
El alcalde olvereño hizo llegar al Delegado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Olvera a adelantar a los vecinos y vecinas el dinero que fuera necesario si así lo autoriza la Delegación, para que se pueden empezar las obras, independientemente de la falta de liquidez que según Lorenzo padece la Delegación.
Fernández concluyó que independientemente de la falta de ingresos de la Junta de Andalucía , no se puede aludir a la falta de liquidez cuando son ayudas de hace ya dos años y cuando el programa 2008 ya ha finalizado , con su consiguiente pago, en el resto de provincias. El alcalde Olvereño invitó a Lorenzo a que de explicaciones de por qué los expedientes han estado parados más de un año al estar de baja la funcionaria que llevaba el tema. Esto- sentenció Fernández demuestra que el Delegado Pablo Lorenzo es manifiestamente incapaz de llevar al día su Delegación y que debe pensar ya en renunciar o bien ser cesado. El izquierdista recordó que no en vano el Delegado de obras públicas en Cádiz ha demostrado en varias ocasiones su sectarismo, en especial hacia Olvera , llegando a parar por órdenes del PSOE local el arreglo de unos pasos peatonales elevados en un episodio insólito, acusando a IU de Olvera de ser el culpable de la no ejecución de inversiones de la Junta como la adecuación de la travesía o la variant de Olvera, y llegando por último a filtrar cartas dirigidas al Alcalde a Francisco Menacho, diputado y concejal socialista violando la protección de datos.
“Qué se va esperar de un Delegado- apostilló Fernández – que de las 87 llamadas que le he hecho en tres años sólo me ha cogido el teléfono una vez “.

Más información y videos en el blog de IU olvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario