miércoles, 9 de marzo de 2011

PP Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS 2011



Olvera tendrá que prorrogar sus presupuestos durante el 2011. Tanto PP como PSOE votaron en contra del anteproyecto persentado por IU. La justificación de ambos estaba en que no era el momento de aprobar ningún presupuesto y esa tarea debería quedar en manos del equipo de gobierno que se formara tras las elecciones 2011.


Además de ese argumento ambos señalaron que no iban a entrar en el debate del presupuesto.
Olvera sufrirá las consecuencias, la más inmediata que el Plan de Empleo planteado alrededor de la actuación de la Residencia del Socorro , por importe de 100.000 euros y que proporcionaría un número muy importante de jornales de trabajo no saldrá adelante.


Tanto PP como PSOE ignoraron y evitaron apoyar cualquier inciativa en materia de empleo de las que figuraban en el presupuesto, incluyendo todas las obras menores que iban a licitarse y adjudicarse entre empresas locales.


Igualmente y por ejemplo, se cae el compromiso de cofinanciación con ingresos propios de los planes provinciales 2011, que incluían la segunda fase del colector de Alcántara y cuyo proyecto ya ha sido redactado por el servicio de asistencia a municipios.


Otras cuestiones y áreas se verán igualmente afectadas, en la medida que el presupuesto prorrogado no permitirá afrontar ninguna inversión, limitándose a los fondos mínimos para garantizar el funcionamiento del ayuntamiento.

1 comentario:

  1. ¿Todos los años se quejan de que el presupuesto salía demasiado tarde y ahora quieren dejar al pueblo más de medio año sin presupuesto?

    ResponderEliminar