viernes, 22 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL SAT EN OLVERA


El Sábado 23 de Abril y con la presencia de Diego Cañamero se inaugurará oficialmente la sede del SAT en Olvera, gracias a la colaboración de IU Olvera que cederá y compartirá un espacio en su sede para que el Sindicato pueda tener su espacio en Olvera.

IU Olvera ofrecerá una copa a los asistentes al acto.

Con la presencia del SAT en Olvera se espera reforzar los aspectos de la lucha sindical y obrera en nuestro municpio, ofreciendo asesoramiento y apoyo a los olverños y olverñas del muncipio, en un momento en que los ataques a la clase trabjadora y los recortes de derechos de todo tipo son más que evidentes.

jueves, 7 de abril de 2011

1.- FERNANDO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ


Fernando Fernández nació en 1972. Es maestro de Ed. Infantil y funcionario del cuerpo de maestros de la Junta de Andalucía. Afiliado de IU, perteneciente a la CUT.Es miembro de la ejecutiva provincial y del Consejo andaluz.En la actualidad, alcalde de Olvera.

Es la persona que la asamblea de IU Olvera ha decidio por unanimidad que encabece la lista para las elecciones 2011.

2.- DOLORES RODRÍGUEZ MAQUEDA


Dolores Rodríguez Maqueda,Loli, nació el 2 de marzo de 1972. Inició la licenciatura de Derecho en Jerez y la terminó en Sevilla, aunque siempre pensó que debería haber estudiado Filología Hispánica, (aun no ha perdido la esperanza).En la actualidad su destino profesional es asesora jurídica del SAM de Olvera. Es la 2ª teniente alcalde del ayuntamiento de Olvera. Afiliada de IU , ha sido concejala en legislaturas anyeriores.



miércoles, 6 de abril de 2011

3.- JOSE LUIS del RÍO CABRERA


Jose Luis del Río nació en 1962 y es Diplomado en Magisterio. Su experiencia profesional incluye temporadas en Ibiza como recpecionista, interinidad en hacienda en Ubrique y finalmente y ya como funcionario del INSS ha tenido diversos destinos: Ronda, Antequera , Villamartín y finalmente Olvera donde ha permanecido más de 12 años, hasta su incorporación como 1er Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Olvera.Es afiliado de IU y miembro del Consejo Andaluz.




4.- JOSÉ HOLGADO RAMÍREZ


Pepe Holgado es concejal en el ayuntamiento de Olvera. Afiliado de IU , perteneciente a la CUT y miembro del consejo provincial. Su enrevista da una imagen acertada de su personalidad, honradez y honestidad. Trabajador incansable y comprometido es uno de los referentes de IU Olvera.



5.- BELÉN MARTÍNEZ RODRÍGUEZ


Belén Martínez Rodríguez nació en Aracena, en 1961. Compatibilizó miles de trabajos precarios (desde la vendimia hasta la limpieza de casas y el cuidado de niños) con sus estudios en la Universidad. Y así continuó varios hasta que consiguió trabajo como interina en enseñanza secundaria. En 1996 comenzó como interina una travesía del desierto por gran parte de la geografía andaluza, hasta que recaló en el IES Maestro José Zamudio de Pruna en el año 2000 y desde entonces ha ejercido allí como profesora de lengua. En la actualidad es Jefa de Estudios en el instituto de dicha localidad. Belén es afiliada de IU y miembro del consejo provincial.


6.- JACOBO CAMARERO




Jacobo Camarero se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Granada especializándose en Hª Medieval. Su línea de investigación post grado refelejaba sus inquietudes: Impacto de la gran minería capitalista en la sociedad "tradicional" (precapitalista): Linares, siglo XIX.Es funcionario del cuerpo de profesores de Secundaria y la casi totalidad de su trayectoria profesional ha discurrido en el IES Zaframagón de Olvera, en el que tuvo su destino definitivo en el año 1992. Jacobo es afiliado de IU; pertenece a la CUT y en la actualidad es secretario de organización de IU Olvera.



7.-JOSE ANTONIO MULERO CALDERÓN



Jose Antonio Mulero Calderón es técnico superior en Educación Infantil , llegando a cursar 1º de Magisterio. Ha sido empresario autónomo durante 15 años y trabajador en empresas del sector durante 3 años.Es afiliado de IU, perteneciente a la CUT, coordinador local de IU Olvera y miembro del Consejo provincial.




8.- CRISTINA HONORATO CHULIÁN

Cristina Honorato Chulián es funcionaria en prácticas del cuerpo de profesores de educación secundaria. En la actualidad tiene su detino como profesora de historia en el IES Sierra de Líjar de Olvera. Militante de izquierda anticapitalista, supone un aval político claro en el compromiso de IU Olvera con la izquierda alternativa y transformadora.



9.- MARÍA MARTÍNEZ





María Martínez, antropóloga y trabajadora social, además es experta en planificación y evaluación de políticas sociales. Su principal perfil es como investigadora social en el campo de los movimientos sociales y la economía social, las migraciones internacionales y la cooperación al desarrollo, en definitiva se caracteriza por estar vinculada a los espacios de solidaridad e investigación desde la universidad. María es afiliada de IU y miembro de la CUT.


10.- FRANCISCO JAVIER CUBILES MORILLA






Francisco Javier Cubiles Morilla nacido en 1980.Afiliado de IU, desempeñó diversos trabajos en el sector de la construcción, hoteles, fábricas. Después de buscarse la vida durante años, acaba en lo que realmente le gusta. En la actualidad es especialista en extinción en el INFOCA.Afiliado de IU y miembro de la CUT.



11.- ANA MARÍA ZARZUELA del RÍO



Ana María Zarzuela es funcionaria del cuerpo de maestros. Anteriormente desempeñó otros trabajos como recepcionista, fija discontinua en la Guardería de temporeros y actualmente y ya como funcionaria de educación tiene su destino provisional como maestra en la escuela de adultos.Es afiliada de IU




12.- ROCÍO GARCÍA TORREJÓN



Rocío García Torrejón nació en 1983. Es agente de desarrollo turístico y en la actualidad trabaja en una empresa de turismo activo. Afiliada de IU, también estuvo en la candidatura de IU Olvera en las elecciones 2007. Es persona joven y dinámica, pero comprometida, entre cuyos valores se encuentran la defensa de la justicia y la equidad. Persona querida y valorada dentro de la asamblea de IU por su honestidad y honradez.

Por motivos familiares no pudo asistir a la presentación. El siguiente video recoje una entrevista con la candidata que fue emitida en el acto de presentación.


13.- CARLOS BARROSO GÓMEZ



Carlos Barroso Gómez es enfermero de atención primaria desde 1981. Tuvo su primer destino en Rota, hasta 1983 en que desembarca en Olvera. A partir de de lo cual tiene destino laboral en los pueblos cercanos, manteniendo su residencia en Olvera . En la actualidad tiene su puesto de trabajo en el consultorio de Torre Alháquime.
hace de la jovialidad su seña, perosna divertida y carnavalera y profesional de la salud comprometido. Su presencia supone un aval a la lista de IU .
Por motivos profesionales , al estar de guardia, no puedo asistir al acto, emi´tiéndose un video grabado para la ocasión, si bien, la calidad del audio no es buena, sirve al menos para un acercamiento al candidato 13 , pero no menos importante, de la lista de IU Olvera.

PRESENTADA OFICIALMENTE LA CANDIDATURA DE IU OLVERA


El Sábado 2 de Abril en un acto ameno y divertido IU Olvera presentó a los hombres y mujeres que inegrarán la candidatura de IU para las elecciones 2011.


Fue un momento emotivo, amenizado con videos y una entrevista a cada uno de los candidatos que hizo las delicias del numeroso público que s econgregó en la casa de la cultura y que rozó el lleno.


En las siguientes entradas incluimos videos y abundante información sobre cada candidato y candidata.