miércoles, 23 de diciembre de 2009

ENTREVISTA EN ONDA CADIZ A FERNANDO FERNÁNDEZ: ALCALDE DE OLVERA

En Onda Cadiz podeis ver la grabación del programa del día 21 de Diciembre en que participó Fernando. Hay que irse a la 01:30:00 aproximamente.


Según lo que ha comentado Fernando el trato ha sido excelente, muy correcto y profesional.

sábado, 19 de diciembre de 2009

IGNACIO GARCÍA RECRIMINA EN ONDA CADIZ LAS DECLARACIONES DE CABAÑA SOBRE EL ALCALDE DE OLVERA





Esta es una información que hemos descubierto en las hemerotecas. El día 14 de Diciembre en Onda Cádiz con motivo del asiduo debate en el que particpan los parlamentarios Ignacio García (IU), Jose Luis Blanco (PSOE) y Teresa Ruiz Sillero (PP), se saca a colación por parte de Pepe Contreras el asunto de las declaraciones de Cabaña.


La defensa que hace Ignacio García de Fernando y su crítica a Cabaña es contundente y digna de elogio.


Por su parte Jose Luis Blanco el parlamentario socialista no duda en justificar las declaraciones de Cabaña basándose en que el Alcalde de Olvera es el que está siempre descalificando e insultando a Cabaña, aludiendo supuestamente a las hemerotecas ( el subsconciente le traiciona y llega a quedarse en blanco ante la presión de Ignacio, buscando una excusa para justificar a Cabaña). Además no duda en llamar tránsfuga a Fernando o en decir mintiendo abiertamente que IU es la fuerza menos votada en Olvera.


Es un buen ejercicio consultar hemerotecas y comprobar que nuestro compañero y Alcalde jamás ha vertido descalificación ninguna sobre Cabaña, y en rara ocasión llega a mencionarlo , citando en general a la Diputación y centrandose en la crítica política. NO MIENTA SR.BLANCO
Podeis ver la secuencia íntegra en http://www.ondacadiz.es/programas.php?id=6&id_cap=2612&pagina=2 debeis deslizar el reproductor hasta 01:34:10

jueves, 17 de diciembre de 2009

PROGRAMA NAVIDEÑO

Para vuestro interés adjuntamos el programa de estas navidades para Olvera



sábado, 12 de diciembre de 2009

SOBRE EL DESPIDO LIBRE

Nuestro compañero Juan Holgado me ha reenviado un artículo muy interesante de Eduardo Roman sobre el despido libre y que me parece oportuno incluir aquí.


DILIGENCIAS POLICIALES AMINETOU HAIDAR

Distintos compañeros nos han enviado las diligencias policiales de lo ocurrido con Aminatou Haidar; es muy interesante para saber cómo se inicia todo.




El AYUNTAMIENTO DE OLVERA SE SUMÓ AL APAGÓN EN SOLIDARIDAD CON AMINETOU HAIDAR

El ayuntamiento de Olvera a través de nuestro alcalde y compañero Fernando Fernández comunicó a primera hora de la mañana del 10 de Diciembre a los compañeros de la Federación de asociaciones de apoyo al pueblo saharui, que el ayuntamiento de Olvera se sumaba al apagón del alumbrado de navidad durante 25 minutos ( los días que Aminetou llevaba en huelga de hambre) en solidaridad y apoyo a la activista saharui.

El nuestro fue el primero de los ayuntamientos de IU en responder a esta demanda, dado el estrecho lazo que nos une con los compañeros de la Federación.
Recordamos que el Ayuntamiento de Olvera lleva destinados más de 7.000 € en estos dos últimos años al proyecto solidario de Educasahara, y que a través de nuestra asamblea de IU Olvera y del impulso e implicación de nuestro coordinador pepe Mulero, se han realizado distintas actividades y recaudado fondos por importe de 2000 € que se esperan sumar en breve a estos proyectos solidarios.
A pesar de todo ese apoyo, como veis en el tema de Aminetou, es mucho aún lo que queda por hacer, amén de denunciar públicamente la dejadez de nuestro gobierno y su subordinación a los intereses de Marruecos.
Desde la asamblea de IU Olvera, hacemos un llamamiento a mantener la solidaridad con el sahara en todos sus frentes.

¡Aminetou debe volver a su hogar!

PLATAFORMA CONTRA EL MEGAPROYECTO HOTELERO EN EL PALMAR: Cartas a la Junta de Andalucía


Seguimos posteando las informaciones recibidas de Ecologistas en acción sobre este tema y animando a todos nustros amig@s , ailiad@s y simpatizantes a sumarse a esta plataforma.

Siguiendo con las acciones para parar este megaproyecto hotelero, adjuntamos la carta que se está enviando desde la Plataforma a la Junta de Andalucía.
Para los que no la hayáis recibido, la carta hay que enviarla a tres direcciones, pues queremos dirigirlas a las Consejerías de Urbanismo, de Medioambiente y de Turismo.

Las direcciones son estas:




Y la carta es la siguiente. Sólo tenéis que copiar, pegar en un nuevo correo y enviar a esas tres direcciones. NO OLVIDEIS PONER VUESTRO NOMBRE AL FINAL, BAJO "ATENTAMENTE".

CARTA---------------------------------------------------

Muy Sr. Mío,
En algo menos de 10 días, más de 22.000 personas personas se han unido en las redes sociales para mostrar su TOTAL Y FIRME OPOSICIÓN AL MEGAPROYECTO HOTELERO que la promotora Tarje quiere construir en EL PALMAR, y al que recientemente ha dado luz verde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, con el apoyo de su gobierno en la Junta de Andalucía.Una movilización tan rápida y espontánea sólo puede ser debida a que El Palmar, y en general toda la costa gaditana entre Tarifa y Conil, cuenta ya con un grandísimo número de admiradores y defensores -entre los que me encuentro- y que amamos la belleza de esa zona tan cual es. BASTA YA. Salgan de sus despachos y háganse conscientes de una vez, que esa zona de la costa de Cádiz ya es un auténtico emblema y una referencia para miles y miles de personas. Que es una auténtica joya que todavía posee Andalucía para un turismo verdaderamente sostenible, responsable y diferente, en el que hay muchas más posibilidades. Por eso, consideramos que La Junta de Andalucia debe tener amplitud de miras, espirítu creativo, visión de futuro y saber sacar partido de este valor diferenciador. Es ahí donde está la oportunidad, donde está la Calidad e Innovación Turística que ha de desarrollarse y que supuestamente impulsa y publicita tanto su Gobierno. La decisión, además, va en contra de los nuevos tiempos, en los que el PSOE a nivel nacional, defiende un cambio de modelo ecónómico, pasando del dominio del ladrillo a otro modelo basado en la sostenibilidad que respete la realidad ecológica y cultural de cada zona. Dar luz verde a los macroproyectos hoteleros en El Palmar supondría, por tanto, una auténtica involución hacia políticas de desarrollo caducas, que ya han demostrado su grave responsabilidad en el daño que se ha hecho en el pasado a la riqueza medioambiental de nuestras costas y al futuro económico y sostenible de nuestro país. ¿MÁS DE LO MISMO? ¿PERO NO HEMOS ESCARMENTADO CON "EL LADRILLO"? Su Gobierno no puede hacer oídos sordos a este clamor. Ni cometer el error gravísimo de decidir el futuro turístico de El Palmar, sin contar con la opinión de este enorme cúmulo de ciudadanos que amamos y visitamos esa zona y que les decimos, con toda nuestra autoridad moral, ESTO HAY QUE PARARLO. Nosotros, desde luego, no nos vamos a detener. El sentido común, la confianza y la responsabilidad con el futuro están con nosotros. Fieles al espíritu de COPENHAGUE.
Atentamente,

jueves, 3 de diciembre de 2009

SOLICITUD DE FIRMAS DE APOYO A AMINETU HAIDAR


SOLICITUD DE FIRMAS DE APOYO A AMINETU HAIDAR

Aminetu Haidar, la Gandhi saharaui, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009 para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación después de retirarle el pasaporte, y para exigir al gobierno español, que la admitió irregularmente en el país, que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos, y requiera de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del respeto a los Derechos Humanos.

La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a la increíble fortaleza moral, la determinación y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende.

Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria y con plenas garantías de poder desarrollar su labor como defensora de los Derechos Humanos del pueblo saharaui. Será responsabilidad del Gobierno español si su salud, muy castigada tras su paso por las cárceles secretas marroquíes y las vejaciones y torturas a las que en ellas fue sometida, se resiente de modo irreversible.

Si aún le queda algo de dignidad, de responsabilidad, de humanidad, el gobierno español debe tomar inmediatamente las decisiones que conduzcan a que Aminetu vuelva a El Aaiún con sus hijos y el resto de su familia.

Solicitamos tu firma para exigir al Gobierno español la vuelta segura y sin condiciones de Aminetu Haidar a su casa en El Aaiún.

Envía un mensaje con tu nombre, apellidos y DNI al email:

todosconaminatou@gmail.com


PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON AMINETOU HAIDAR

PAGO DE LA DEUDA HISTORICA EN SOLARES


IU Cádiz ha hecho pública hoy una nota de prensa sobre el asunto del famoso pago en solares, de nuestro compañero y parlamentario por Cádiz, Ignacio García. Ignacio menciona la situación del cuartel de la Guardia civil de Olvera, en la que va a incidir junto con otros asuntos de nuestro municipio en una próxima visita.Reproducimos la nota de prensa íntegra:


GARCIA: “EL PROCEDIMIENTO ES UNA AUTENTICA BURLA PORQUE, LOS TERRENOS NO ESTAN TASADOS Y SE MENOSPRECIAN ACUERDOS YA TOMADOS DE OTRAS INSTITUCIONES”

El parlamentario de IULV-CA, Ignacio García, se pregunta cómo se beneficiarán otras poblaciones con importantes necesidades educativas o sanitarias


El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, ha señalado hoy que conforme se van conociendo detalles del pago de la deuda histórica en solares y activos de una empresa, aumenta el carácter burlesco de la situación. A raíz de conocerse el pago en solares de determinadas provincias como la gaditana, el diputado considera que el procedimiento está resultando “una auténtica burla, porque en primer lugar, ni siguiera se han tasado los terrenos en cuestión, y en segundo lugar, se están menospreciando acuerdos ya existentes anteriormente con otras instituciones, como es al caso del Ayuntamiento de Cádiz, que ya tenía apalabrado alguno de los terrenos”.

El parlamentario de Izquierda Unida afirma que el Gobierno central y la Junta de Andalucía “siguen fomentando la cultura de la especulación, porque para que el pago de la deuda histórica sea rentable, habrá que materializar dichos solares a precios muy lejanos a los intereses sociales y si no es así, no se cubrirá el pago”.

García indica que hasta el momento, nadie ha respondido a la pregunta sobre “cómo se podrán beneficiar otras poblaciones como Puerto Real, El Puerto de Santa María, Conil, o tantas otras de la provincia con importantes necesidades educativas y sanitarias, que no han sido incluidas entre las localidades con solares”. Recuerda el diputado que “la deuda histórica es común a todos los andaluces y no sólo a unas poblaciones que podrán verse beneficiadas con VPO”.

Por otra parte, entiende que la cesión de los solares estará inmersa “con toda seguridad en un proceso especulativo de sobrevaloración, y precisamente en esta cultura especulativa está instalado el Gobierno, como lo demuestra en las excesivas pretensiones y pocas facilidades que se dan a los ayuntamientos cuando se trata de cederles suelos y equipamientos inactivos como los cuarteles de la guardia civil en Olvera o terrenos ociosos de Renfe”.

En definitiva, apunta García, “se puede asegurar que esta forma de actuar ha sido una traición del PSOE de Andalucía al pueblo andaluz, que en lugar de defender sus intereses, le ha echado un capote al Gobierno de Zapatero”. No obstante, anuncia que Izquierda Unida “seguirá trabajando para que esto no quede así, aunque a la larga ya se verá el coste político de un Gobierno andaluz incapaz de defender los intereses de los andaluces”.

Lamenta finalmente, que el PSOE haya impedido la celebración de un debate monográfico en el Parlamento andaluz solicitado por Izquierda Unida para abordar este asunto.

CARTA AL ALCALDE DE VEJER: PLATAFORMA CONTRA EL MACROPROYECTO HOTELERO EN EL PALMAR


Adjuntamos aquí un modelo de carta creado por la plataforma contra el macroproyecto hotelero del Palmar. La carta hay que enviarla al correo electrónico:



Los compañeros de la plataforma piden que para lograr el mayor efecto lo reenviemos a todos nuestros contactos y que estos hagan lo mismo, agradeciendo a todos la participación.


---------------------------------------------------

Muy Sr. mío:

Formo parte de los miles y miles de personas que aman la belleza y la virginidad de la Playa del Palmar. Y con esa autoridad moral, le escribo para mostrar MI FIRME Y TOTAL OPOSICIÓN AL MEGAPROYECTO HOTELERO que una promotora quiere construir en la zona de Malcucaña en El Palmar, con el apoyo y beneplácito del Ayuntamiento del que usted es regidor. Somos el turismo y los visitantes habituales del Palmar. Y en unos momentos en que su propio partido hace gala de adalid de la economía y el desarrollo sostenibles, consideramos que lo que su Ayuntamiento se propone es una auténtica involución hacia esas políticas del ladrillo que ya han mostrado su fracaso, su carácter de modelo caduco, y su irreparable daño a la riqueza medioambiental de nuestras costas y al futuro económico y sostenible de nuestro país.Usted no tiene derecho a decidir el futuro turístico del Palmar, y mucho menos sin contar con la opinión de los miles y miles de personas que acudimos cada año a este paraje único en las costas gaditanas. No estamos dispuestos. Por ese motivo, vamos a encargarnos de que este gravísimo despropósito en el que quiere incurrir su Ayuntamiento sea conocido a nivel nacional por los medios de comunicación (prensa, radio, televisiones y medios digitales) y por las instituciones pertinentes, así como a participar en las movilizaciones que se van a poner en marcha. Porque esta decisión nos atañe a todos. Le pedimos que detenga de forma inmediata esta barbaridad y que se rinda ante la evidencia de que el Palmar sólo tiene un destino posible: convertirse en un ejemplo y un modelo para todos de turismo, de economía y de desarrollo sostenibles. Es ahí, y no en megaproyectos, donde está la riqueza y el empleo que usted quiere crear.

Atentamente,

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONCETRACIÓN EN CÁDIZ EN APOYO A AMINETU HAIDAR


La Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui convoca para el próximo jueves, 3 de Diciembre una concentración en la Plaza de San Juan de Diós, de 17,00 horas a 20,00 horas, en apoyo a la reivindicación de Aminetu Haidar. ¡ Todo el que pueda que asista !

www.fecadiz-sahara.org/index.php

Siendo conscientes de que el pueblo español reconoce la injusticia cometida con el Pueblo saharaui y entendiendo que la connivencia del Gobierno de España y el Reino de Marruecos debe cesar, pues todo tiene su origen en la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y en la permanente postura de los gobiernos españoles de claudicar y no aceptar su responsabilidad para liderar el proceso de autodeterminación de la excolonia española.

La Federación Provincial de Cádiz, se une a las concentraciones que se realizarán en toda España y continuará impulsando movilizaciones y acciones que sirvan para constatar que la opinión pública española está con el Pueblo Saharaui y obliguen a los gobiernos español y marroquí a devolver a Aminetu Haidar a su casa en el Sáhara Occidental.

Por ello, le invitamos a participar en esta Concentración que pretende reivindicar los derechos legítimos del Pueblo Saharaui.

Deseando contar con su presencia, atentamente,


Inmaculada Ruiz-Henestrosa Ramos
Presidenta Federación Provincial de Cádiz
Asociaciones solidarias con el Pueblo Saharaui.

CARDENAS MUESTRA SU APOYO AL ALCALDE DE OLVERA Y ACONSEJA A CABAÑA QUE “SE DEDIQUE A ATENDER A TODOS LOS PUEBLOS SIN DISCRIMINACION ALGUNA”

El Gabinete provincial de prensa IU ha hecho pública hoy una nota de prensa mostrando su apoyo al Alcalde de Olvera.
Desde la asamblea de Olvera valoramos positivamente la misma, como muestra del apoyo del coordinador a la labor de IU en el Ayuntamiento de Olvera, y especialmente a nuuestro compañero Fernando.
La reproducimos a continuación.

NOTA DE PRENSA
Miércoles, 2 de diciembre de 2009


CARDENAS MUESTRA SU APOYO AL ALCALDE DE OLVERA Y ACONSEJA A CABAÑA QUE “SE DEDIQUE A ATENDER A TODOS LOS PUEBLOS SIN DISCRIMINACION ALGUNA”

El coordinador provincial de IULV-CA censura las declaraciones del presidente de la Diputación y dice que son producto del “nerviosismo del PSOE de Olvera”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha mostrado hoy su apoyo al alcalde de Olvera, Fernando Fernández y a toda la Asamblea de Izquierda Unida en el municipio ante el ataque verbal recibido por parte del secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña. El coordinador de Izquierda Unida ha señalado que “Cabaña, lo que tiene que hacer es desempeñar el papel que le corresponde como presidente de la Diputación y servir por igual a todos los ayuntamientos de la provincia, sin ningún tipo de discriminación”.

Cárdenas afirma que desde la Dirección Provincial “apoyamos el trabajo que se está desarrollando desde Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Olvera y censura que el presidente de Diputación aprovechara su visita al municipio para recibir una medalla de la Peña Cadista de Olvera para arremeter, de una manera desproporcionada y con tintes personales, contra un alcalde que lo único que hace es defender los intereses de su pueblo”.
En este sentido, el coordinador provincial afirma que “lo que debe hacer Cabaña es asegurar que cada municipio de la provincia de Cádiz recibe el mismo trato de la institución que preside y dejarse de cuestiones personales”.
Por otra parte, el dirigente provincial considera que las declaraciones del secretario socialista son “el resultado del nerviosismo del PSOE de Olvera ante el buen trabajo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad”.

LA CUT-BAI CONMEMORA EL 4 DE DICIEMBRE, DIA NACIONAL DE ANDALUCIA


Los compañeros de la CUT-BAI , en compañía de otras organizaciones nacionalistas, celebrarán un acto para commemorar el aniversario de los 30 años del asesinato de Caparrós.

El acto sera en la esquina donde mataron a Garcia Caparros El lugar está situado en una zona céntrica (entre el Puente Aurora y la Alameda Colón), lo más práctico para aparcar vehículos particulares es el parking de El Corte Inglés. Los compañeros interesados en acudir deberemos estar por alli a las 12 de la mañana que dara comienzo el acto.

Habrá una lectura del manifiesto que recogemos abajo, ofrenda floral y las intervenciones de José Antonio Pino (PSA), Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT), Pilar González (PA) y Diego Cañamero (SAT)

Está confirmada la asistencia al acto de nuestros compañeros de la Asamblea de Olvera y miembros de la CUT, Fernando Fernández y José Holgado, que participarán en la ofrenda floral en nombre de nuestro municipio.


Adjuntamos aquí el MANIFIESTO que se leerá en el acto.


MANIFIESTO

4 DE DICIEMBRE, DÍA NACIONAL DE ANDALUCÍA

El 4 de Diciembre de 1977, tras cuarenta años de dictadura y siglos de negación a nuestras propias señas de identidad, el Pueblo Andaluz se echó a las calles en una histórica y masiva manifestación de dignidad y auto-afirmación colectiva. Dos millones de andaluces gritaron juntos una exigencia común de Autonomía y Autogobierno.

Estas reivindicaciones constituían no solamente la evidencia de que existía un Pueblo Andaluz consciente y orgulloso de sí mismo, sino también el deseo de ser los dueños de su tierra, su trabajo y su destino.

La Transición pactada por los partidos centralistas para adecuar las estructuras del Estado franquista al Régimen actual, implicaba aceptar dos realidades diferentes; las de las nacionalidades y las de las regiones. A las primeras se les reconocería su singularidad, permitiéndoles autogestionar parcialmente los poderes administrativos estatales. A las segundas, no se las consideraba más que partes de una única realidad española, con apenas capacidad auto-administrativa. En el reparto, una vez más, nos tocó perder, y nos situaron dentro de la amalgama regional del estado español. Pero la demostración del 4 de Diciembre repercutió de tal forma, que el españolismo post-franquista se vio obligado a diseñar otra maniobra que legitimase sus planes para considerarnos ciudadanos de segunda.

Convocaron aquel Referéndum-trampa el 28 de Febrero de 1980, que volvió a significar una gran victoria para el Pueblo Andaluz, en tanto que fue capaz de superar todos los obstáculos orquestados por el Estado. Sin embargo, se abrió otro escenario no deseado, con consecuencias que aun sufrimos ya que nuestra capacidad de decidir quedó delegada en nuevas manos sumisas al poder central.

El españolismo manipuló las aspiraciones y el movimiento reivindicativo del 4 de Diciembre, sustituyéndolo por el 28 de Febrero como Día oficial de Andalucía. Ambas fechas son incomparables y guardan distintos significados. Por ello, no es casual que los nacionalistas mantengamos vivo el recuerdo del primer y auténtico Día de Andalucía.

El 4 de Diciembre simboliza en una fecha todo aquello a lo que aspirábamos y por lo que aún luchamos: la recuperación de nuestra identidad y de nuestra libertad. El 28 de Febrero fue escogido por el españolismo para conformarnos con una mera descentralización administrativa, renunciando a nuestros derechos como Pueblo.

Hoy, como hace treinta y dos años, se nos niega nuestra capacidad de ser y hacer. Hoy, como entonces, Andalucía sigue sin ser reconocida como Nación ni los andaluces como Pueblo, careciéndose de libertad colectiva y de Soberanía: la capacidad de acción y elección, en exclusividad, sobre nosotros y nuestra tierra. Y mientras no podamos ser, hacer y decidir, por nosotros mismos, con respecto a nosotros y nuestro País, no hay ni podrá haber una Andalucía libre.

La lucha por nuestra libertad, expresada aquel 4 de Diciembre, no es una cuestión sólo de principios, sino una reivindicación real y necesaria. Actualmente seguimos padeciendo los mayores índices de paro y más de un tercio de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Nuestro tejido industrial, pesquero y agrícola se está desmantelando. La Reforma Agraria sigue aún pendiente, mientras que la concentración de la propiedad de la tierra aumenta.

La riqueza que poseemos y generamos no nos pertenece y el fruto de nuestro trabajo no repercute en nuestro propio bienestar.

Somos un Pueblo al arbitrio de las decisiones que otros tomen por nosotros, con respecto a nosotros e incluso contra nosotros. Por tanto, alcanzar nuestro reconocimiento como Nación y nuestra soberanía como Pueblo, es un paso necesario para lograr objetivos profundamente transformadores de nuestra realidad nacional y social.

Por todo ello, las organizaciones que suscriben este documento, manifiestan su intencionalidad de seguir conmemorando tanto la jornada, como el espíritu y las reivindicaciones de aquel 4 de Diciembre de 1977 como la del auténtico Día de Andalucía. Al mismo tiempo se comprometen a impulsar cuantas iniciativas consideren necesarias para exigir y hacer realidad el que las distintas instituciones públicas de nuestro País; ayuntamientos, diputaciones, Parlamento, Junta, etcétera, vuelvan a considerar, a reconocer y a proclamar a la misma como festividad, así como a designarla como la elegida para la celebración oficial del Día de Andalucía.

Lo hacemos público aquí y ahora, en la fecha, la ciudad y el lugar donde a Manuel José García Caparrós, le quitaron la vida, en defensa de los derechos de su Pueblo, aquel primer 4 de Diciembre. Hoy y aquí, con su ejemplo presente en nuestro recuerdo, nos reafirmamos en la lucha por una Andalucía libre.

¡ Manuel José, hermano, los andaluces no te olvidamos!

¡Viva el 4 de Diciembre!

¡Viva el Pueblo Andaluz!

¡Viva Andalucía libre!

Málaga, 4 de Diciembre de 2009
Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT). Juventudes Andalucistas (JJ. AA.). Partido Andalucista (PA). Partido Socialista de Andalucía (PSA). Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

PLATAFORMA CONTRA EL MACROPROYECTO DEL PALMAR


Los amigos de Ecologistas en acción nos hacen llegar esta valiosa información sobre la constitución de una plataforma contra el Macroproyecto del Palmar:

http://www.facebook.com/group.php?gid=210537655718&ref=share

Desde IU Olvera animamos a todos los afliados, simpatizantes y amigos a uniros a la plataforma .
Para más información podeis contactar con
Lola Yllescas
Responsable de ComunicaciónEcologistas en Acción- Andalucía
Tfnos. 676908908 y 663910797

CARTA ABIERTA A FRANCISCO GONZALEZ CABAÑA, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ


Tiene usted razón señor Cabaña en que apenas nos conocemos. De hecho, habremos estrechado la mano si quiera tres veces. La segunda de ellas, en el estadio Ramón de Carranza. En aquella ocasión, me dirigí a usted para saludarle, y ciertamente me dio la mano, pero también no es menos cierto que me volvió la cara.
Mi delito, por el que usted me acusa y condena, es haber aceptado los votos del PP en la investidura, y erigirme en Alcalde de Olvera desplazando a la lista más votada. Lo hice, sí, pero bajo acuerdo y mandato de la Asamblea de base de IU en este municipio serrano, centinela de la Sierra. Yo, D.Francisco, no tengo ningún pacto de gobierno con el PP, y saben bien los interesados que jamás de mi boca salió posibilidad alguna de tal hecho. Me dieron los votos y los acepté: soy Alcalde ahora, pero antes y después soy y seré maestro de Educación Infantil.
Le confesaré, Paco – si me permite la irreverencia- en la privacidad bastarda de esta carta abierta, un pequeño secreto: En mi primer año de mandato, en muchas ocasiones me asaltó la duda de si estaba haciendo lo correcto. A ello me llevaba la angustia existencial sembrada por quienes me tildaban en palabras y hechos de alcalde interino, de ladronzuelo que había usurpado un lugar ajeno. Hoy, estoy zaherido por una oposición que pleno tras pleno me interrumpe en mis turnos de intervenciones, que bufa , que gesticula, que levanta las manos y que me insulta en el último pleno llamándome miserable, sin que por mi parte y a diferencia de lo que se hace en otros municipios se les expulse del pleno. Hoy, sr Cabaña, a pesar de todo eso y de los múltiples desprecios en actos públicos y de los periódicos locales en los que se me somete al escarnio personal, he de decirle que hubiera hecho lo mismo y quizá, si me apura, con más convicción.
Hace unos días , estuvo usted en mi pueblo. Y vino usted con el noble fin de recibir la insignia de oro y brillantes de la Peña Cadista olvereña Michael Robinson. ¿ Habrá algo más noble para los que sentimos al Cádiz? Sin embargo algo embriagó su corazón y le forzó a recalar antes en la sede socialista en la cual en declaraciones ante la TV local llegó usted a la crítica personal, a la flagelación dialéctica sobre mi persona, dejando bien claro que no era un problema con IU sino conmigo, por mi carácter ególatra, mis intereses personales mis maneras de ser y mi capacidad ilimitada de enfrentamiento y bajeza y eso, que usted mismo reconocía que apenas me conocía.
Recuerdo que la primera vez que estreché su mano fue para trasmitirle mi pésame por el fallecimiento de su esposa, algo me figuro terrible en su día y que no quiero evocarle. Lástima que ese trato humano no lo haya tenido usted conmigo antes de venir a humillarme delante de mis seres queridos, antes de juzgarme sin conocerme, de condenarme sin permitirme defenderme. Usted sr Cabañas es bajo, pero no de estatura, sino de talla moral. Ha olvidado que estamos en política para juzgar y criticar los hechos, las políticas y no a las personas. Lejos de criticar los hechos políticos , se atreve a cuestionarme como persona, más aún, cuando a la par sostiene que no me conoce. Me acusa en sus escasas referencias políticas de buscar clientelismo político , cuando las plazas que ustedes usaban para ello las hemos sacado a concurso-oposición. No sr. Cabaña, el clientelismo lo tiene usted más cerca: en encargados generales de AEPSA que son o han sido cargos políticos del PSOE ; en los liberados que con sueldos desorbitados hacen de la política un modus vivendi; en los fondos de presidencia que usted gestiona a golpe de convenio – eufemismo para huir de los preceptos de la ley de subvenciones- con los municipios amigos; en las ruedas de prensa y convocatorias que usted organiza cada vez que nos da uno de esos escasos convenios de “café para todos”; en algunas de las facturas que se llevan a reconocimiento extrajudicial y que responden a dádivas arbitrarias y caprichosas y en muchos detalles más que usted, secretario provincial del PSOE, conoce.
Se jacta del apoyo de IU en Diputación. Al fin y al cabo, usted me excluye de IU, con la confianza de que nadie en mi partido me defenderá y deja entrever que existe un acuerdo pactado no firmado de dejar a Olvera fuera de todos los beneficios del pacto de “progreso”. Quédese con su pacto sr. Cabaña y que, con todos mis respetos, le vaya bonito. Nosotros, aquí en Olvera y con el programa de IU, nos opondremos a su política de privatizar servicios como la ayuda a domicilio o criticaremos la falta de intenciones de su partido y suya como secretario provincial de mejorar la sanidad en la sierra . Usted dice que no me conoce, yo tengo una ventaja: conozco sus hechos, sus maneras, su falta de respeto y sus políticas. Yo sí le conozco D.Francisco González Cabaña: usted es la derecha.

martes, 1 de diciembre de 2009

IU OLVERA CALIFICA DE INTOLERABLE LA AGRESIÓN VERBAL DEl PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN A LA ALCALDÍA DE OLVERA


IU Olvera ha emitido un comunicado en que califica de intolerable la agresión institucional del presidente de la Diputación de Cádiz al municipio de Olvera, gobernado por el Alcalde de IU Fernando Fernández. El martes pasado y con motivo de la entrega de la insignia de oro y brillantes de una peña cadista olvereña, Francisco González Cabaña realizó unas declaraciones ante los medios locales en las que sentenciaba de manera textual que el gobierno de IU en Olvera “ de ninguna de las maneras se merece el respeto del partido socialista”. Para la asamblea de IU, declaraciones como estas suponen una agresión en toda regla y reafirman la política de marginación a la que Cabaña está intentando someter a Olvera.
Igualmente centraba sus críticas en el actual regidor, al cual intentó desacreditar en varias ocasiones acusándole de enfrentarse a todas las administraciones, de buscar sus intereses personales, de ser ineficaz , autoritario o incluso de haber recuperado la gestión del PER por puro clientelismo político. En una de sus declaraciones Cabaña llega a sostener que Fernández todavía pertenece a IU, dejando en el aire una posible amenaza de expulsión o dejando entrever que carece del apoyo del resto de su partido. De hecho, dos días después, González Cabaña valoraba en compañía de cargos de IU , entre ellos el coordinador Manuel Cárdenas el pacto del PSOE e IU en Diputación como muy satisfactorio. El coordinador local de IU en Olvera , José Antonio Mulero señaló que se elevará la cuestión ante el cordinador provincial , que ya estaba informado de las declaraciones de Cabaña. En todo caso, Mulero recordó que Fernando Fernández es miembro de la ejecutiva provincial de IU, y debe existir un posicionamiento “contundente” en contra de Cabaña, al que IU está contribuyendo a mantener en Diputación. Preguntado por las declaraciones de Cabaña, el regidor olvereño y uno de los máximos responsables de la CUT en la provincia no dudó en señalar que “las declaraciones de Cabaña , fundadas en las suposiciones y en la difamación son el retrato de un personaje político ya eclipsado”. Si bien evitó hacer más declaraciones a la espera de otros acontecimientos, Fernández si manifestó que la bajeza política de Cabaña le lleva a atacar personalmente al alcalde de un municipio donde ha sido invitado por la peña cadista para un acto noble como era el de la entrega de la insignia de oro y brillantes. El coordinador local de IU señaló que esta semana se reunirá la asamblea de Olvera, para tratar de manera específica las acciones de reprobación a Cabaña, en las “que se propondrán acciones contundentes”. No en vano - recordó Mulero - las declaraciones de Cabaña y su desprecio por la Alcaldía de Olvera y su alcalde superan en mucho las polémicas declaraciones de Almagro en Alcalá del valle.